Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2023 | Interior

Dueño de la salud privada provincial

Manuel Quintar, el ex empresario K que alojó a Milagro Sala y ahora es candidato de Milei en Jujuy

El sanatorio privado Los Lapachos de Jujuy, donde en junio de 2022 fue internada Milagro Sala, pertenece a un ex candidato kirchnerista que hoy busca ser diputado nacional de la mano de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Son muchos los caminos que se unen en el espacio de Javier Milei, donde en muchas ocasiones la casta ya no tiene miedo sino que encontró refugio y cobijo. Son cada vez más los distritos donde se repite la historia de ex kirchneristas reconvertidos en candidatos libertarios.

Tal es el caso de Manuel Quintar, quien en 2021 se presentó como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, poniendo el eje de su campaña en la salud. Por ese entonces se manifestó en contra del coseguro de salud implementado por el gobierno provincial para que quienes lo necesitasen pudiese acceder al sistema de salud.

“El coseguro trae aparejado un colapso en el sistema público, porque los pacientes no lo pueden pagar. Hay que trabajar en la eliminación del coseguro o hacer un coseguro progresivo en base a los ingresos de cada trabajador. Eso es uno de los ejes del trabajo”, sostenía en 2021.

Luego de haber alojado a su referente local, Milagro Sala, en el sanatorio de su propiedad, decidió pegar el salto a los brazos de Javier Milei. Curiosamente, hoy forma parte del espacio libertario que propone la privatización del sistema de salud, lo que podría dejar afuera a todos los que no puedan pagar las prácticas médicas.

El sanatorio en cuestión mantuvo numerosos conflictos con sus empleados, al realizar “contratos precarios” por apenas tres meses para luego reemplazarlos por otras personas, y así evitar el pago de indemnizaciones, luego de que le cambiaran la razón social a la clínica.

Dentro del holding familiar también se encuentran la clínica geriátrica y de rehabilitación San Francisco SRL y la representación de las clínicas Del Rosario y Lavalle. Para ellos, por supuesto, el proyecto privatizador de Milei vendría como anillo al dedo, dado que son una de las familias con mayores negocios en el área de salud de toda la provincia de Jujuy. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!