
Nacionales
En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Rossana Ottaviano contó cómo fue apropiada ilegalmente. En su partida de nacimiento figura que nació el 21 de noviembre de 1974 en Gerli, Avellaneda, pero se enteró de su situación a los diez años de edad.
Los buscadores son un grupo de personas que desean saber su identidad, de dónde provienen y quiénes fueron sus padres biológicos: "A los diez años mi mamá me sienta y me dice que no soy hija de ella, que era adoptada, que una mamá no podía tener al bebé y que ella al no poder quedar embarazada decidió esta manera de ser madre", inició Rossana Ottaviano.
Asimismo, siguió: "Yo estaba finalizando la primaria, estaba impactada, no lo hablé por mucho tiempo, cierro los ojos y me acuerdo de mi papá sentado en el sillón mirando la tele mientras mi mamá estaba hablándome. Yo lo único que le pude preguntar era quién era mi mamá y me dijo que no sabía".
Acerca de la partera que asistió su nacimiento y sería la presunta persona que la dio en adopción, Ottaviano dijo: "Yo la vi dos veces a la partera, una a los diez u once años, cuando mi mamá me llevó, y luego a las treinta, en una crisis que me dio la vida donde se removió todo y la fui a buscar de más grande".
"Al ir a la casa esta primera vez le digo a Fina, la partera, que quería saber dónde estaba mi mamá y ella me dice: quién te da de comer, quién te da el remedio cuando estás enferma, quién te lleva al colegio y a todo le respondía mi mamá. Entonces, me contesta que no tenía nada que buscar porque esa era mi mamá", agregó.
Al referirse a esta persona, la describió de la siguiente manera: "Tiene una habilidad que no se cómo hace, pero cuando volví a ir a los treintaiún años, salí de ahí como agradeciéndole porque como que te va envolviendo al decir que ella no descansaba, que nos atendía, que el marido la ayudaba y sin cobrar nada, eso es lo primero que decía. Me mostraba habitaciones con incubadoras, cosas viejas, sucias, camillas y no le podés preguntar nada porque te va llevando".
"Mi mamá compró eso que esta partera le vendió como que estaba haciéndole un favor a una chica que no puede tener un bebé, ya que son jóvenes, sin plata, siempre es la misma historia y uno siente que está ayudando a que una beba no vaya a un orfanato, como se decía en aquellos momentos, y el speech era siempre el mismo", contó.
Finalmente, Rossana Ottaviano cerró su relato: "Siempre hay alguien que te cuenta, pero nunca está la persona que lo confirme, que yo habría llegado a mi mamá por un conocido que es Basilio, que era el amante de Fina por lo que se pudo saber. Este hombre conocía a alguien de mi familia que le dice a mi mamá sobre la posibilidad de la adopción y la mandan a ver a este hombre". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS