Domingo 23.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Reigada: “Hay una firme decisión de Kicillof en realizar todas las obras”

La senadora bonaerense de Unión por la Patria, María Reigada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las repercusiones por las fuertes tormentas en La Plata y la acusación del intendente de La Plata hacia el gobernador bonaerense por las obras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Luego de las fuertes lluvias que provocaron anegamientos en diferentes zonas del conurbano, el intendente de La Plata, Julio Garro, acusó al gobernador Axel Kicillof de descontinuar los tramos de obras que había comenzado el gobierno de María Eugenia Vidal y que restaban al momento de asumir el Frente de Todos en 2019.

"No sé de dónde saca semejante denuncia el intendente, porque en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires las obras de la gobernación se vienen realizando y sin mirar ningún color", inició la senadora María Reigada. En este sentido, siguió: "No sé a qué se refirió con sus dichos y hay cuestiones que son responsabilidad de las intendencias que no se hacen cargo de lo que tienen que hacer".

Asimismo, comparó: "En la ciudad de La Plata ya tuvimos una terrible inundación y la responsabilidad, según Juntos por el Cambio, la tuvo el intendente que estaba en ese momento, que era de lo que hoy se llama Unión por la Patria". Y subrayó: "Entonces, cuando decimos algo desde la oposición después hay que sostenerlo desde la responsabilidad que estamos asumiendo a la hora de ganar una elección".

En consonancia, advirtió: "Hay una firme decisión del gobernador Axel Kicillof de realizar todas las obras sin importar el color político del intendente porque las obras son para el pueblo de la provincia sin importar donde vivan". "Son discusiones que hasta las tenemos que tomar con franqueza por nuestros propios compañeros porque a veces les molesta, pero es una firme definición del gobernador que las obras se hacen sin mirar el partido de los intendentes", amplió.

Finalmente, Reigada culminó: "El programa Municipios a la Obra lo han tomado muchos intendentes de Juntos por el Cambio, pero hubo otros que no lo quisieron hacer porque Axel no es del color partidario que ellos esgrimen. Tendríamos que ver si el municipio de La Plata firmó el convenio de este programa, que es dinero que destina la provincia para la realización de obras en los municipios". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!