Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2023 | Interior

Entre Ríos

Candidata de Milei elogió a la dictadura y aseguró que con "los milicos estaríamos mejor"

Se trata de Mariela Weimer, candidata a viceintendente de General Ramírez (Entre Ríos) por La Libertad Avanza, quien aseguró que en lugar de cuarenta años de democracia hubieran sido mejor "cuarenta años de milicos". También discriminó a las "madres solteras".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Abigail Luna

Los candidatos de Javier Milei siguen dando de qué hablar, aún tras haberse llevado adelante las elecciones primarias el domingo pasado. Ahora, los candidatos entrerrianos generaron polémica tras haber elogiado a la dictadura y sugerir que se hagan acuerdos con Arabia Saudita. 

Mariela Weimer, candidata a viceintendente de General Ramírez, se quejó de los mandatarios que ha tenido el país y los tildó de "atorrantes y sinvergüenzas". Tras esas definiciones dio rienda suelta y afirmó: "Tenemos los cuarenta años de democracia del señor (Raúl) Alfonsín. Por qué no nos dio uno de democracia y cuarenta de milicos (sic) y estaríamos mejor. No habría tanta droga, delincuencia, inflación, planes sociales para las mamás solteras", seguidamente agregó: "Esto sin ofender a nadie".

Si bien la entrevista con el Canal 6 data de días previos a las PASO, apenas esta semana comenzó a viralizarse debido a las insólitas declaraciones de los dirigentes libertarios. En primer lugar, el candidato a concejal César Schanzerbach sugirió hacer un trueque con Arabia Saudita: "Cambiémosle el agua a los países de allá, Arabia Saudita, y que nos manden asfalto. Nos van a hacer asfalto a todo el departamento con tal de que les demos el agua esa que estamos tirando todos los días". En ese sentido, advirtió que "si no llega a llover a fin de año, va a ser un verano seco de vuelta" y que en Ramírez "derrochamos mucha agua en eso", en relación al riego de las principales calles de tierra.

También, el candidato a intendente Walter Schmidt se lució negativamente al admitir que hicieron las listas a las apuradas, ni siquiera "puedo explicarlo".

Tal vez, al percatarse de su desatino, agregó y cerró: "Estamos para brindarle a todo el pueblo de General Ramírez lo que vaya necesitando, así que pedimos que nos vayan informando. Somos nuevos en la política y vamos a ir tomando intervención de cada uno para tomar las medidas correctas".

A pesar de estos últimos dos, los cuestionamientos recayeron en Weimer dado la crudeza de sus declaraciones. Tal es así que desde el comité capital de la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado repudiando a la candidata de "El León". "Esta señora no solo pretende desconocer a los desaparecidos y muertos durante la última dictadura militar, sino también cuestiona el juzgamiento de la cúpula militar y responsables de uno de los mayores genocidios de nuestra historia reciente efectuado por el gobierno de Raúl Alfonsín", lanza el texto en sus primeras líneas. Y suma: "Es inadmisible que esta persona sea candidata por un partido político a ocupar un cargo público en democracia ya que sus expresiones reflejan un pensamiento antidemocrático y golpista, contrario a nuestra constitución nacional".

Incluso, debido a la gravedad de las declaraciones, el espacio pidió que se decline la candidatura de la aspirante a viceintendente: "Sin perjuicio de la denuncia penal que vamos a formular por la presunta comisión de los delitos de apología del delito y atentado al orden constitucional sin perjuicio de la calificación que estime pertinente la fiscalía federal, vamos a solicitar el inmediato apartamiento de dicha candidatura por ser incompatible su participación en un acto electoral democrático".

A pesar de las peticiones de la oposición, la candidata Weimer no se ha disculpado por sus declaraciones y su posible elección sigue en pie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!