Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El voto joven a Milei: “Encontraron a un líder que los cautivó”

La experta en neurociencia aplicada a la educación, Lorena Bottero, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el impacto del mensaje de Javier Milei en los más jóvenes, que es uno de sus principales grupos electores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

La investigadora realizó un análisis del voto al líder libertario. “En este último tiempo observaba el interés de los jóvenes por Milei y luego de los resultados se llevaron muchas conversaciones, y una de las preguntas fue que los llevó a votar por él. Los jóvenes vieron en Milei alguien nuevo y que los hizo parte de su campaña política, muchas cosas fueron dirigidas a los jóvenes. Tuvo una muy buena gestión de medios, de poder llegar a las redes sociales, con un vocabulario y una forma que los chicos hoy en día naturalizan”, explicó.

“Encontraron a un líder que los cautivó. Logró esa aceptación más allá de su postura política. Además, no sé si los jóvenes llegaron a tomar dimensión de las propuestas, hubo algo más carismático que lo llevó a decidir por alguien nuevo que viene a cambiar las cosas. Más allá de las propuestas hubo algo en su liderazgo que los sedujo”, expuso.

Bottero también reiteró que el voto de los jóvenes se debió al liderazgo que demuestra Milei. “Lo que me interesa rescatar de todo este análisis son las decisiones de los chicos, que también son el reflejo de lo que escuchan de los adultos. Lo ven como una esperanza de cambio, de buscar algo nuevo. La lectura es muy amplia y en ese análisis hay que rescatar que la gente está desesperanzada y cansada de las misas cosas y mismas recetas que nos llevan a un mismo resultado”, fundamentó.

“En vez de poner el foco en los jóvenes, tenemos que poner la mirada en los adultos. Que le estamos dando a los jóvenes, que le estamos diciendo y escuchando, la responsabilidad es de los adultos, repreguntarnos que estamos haciendo y cada uno desde el lugar que puede preguntarse qué estamos aportando para que esta argentina sea mejor”, observó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

jóvenes, Javier Milei, Lorena Bottero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!