Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2023 | Nacionales

Se pudrió todo

Una encuesta de Guillermo Moreno en Twitter da ganador a Javier Milei en primera vuelta

Después de haberse sumado a la campaña de UxP, Guillermo Moreno lanzó una encuesta a través de su cuenta de Twitter. Los resultados fueron muy preocupantes para las coaliciones tradicionales, ya que arrojaron que Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, ganaría en primera vuelta y por amplio margen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La encuesta convocó a más de 80 mil participantes y los números resultaron contundentes. Javier Milei se impuso con el 46,2 por ciento de los votos para las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Sergio Massa quedó segundo, con el 32,4 por ciento; mientras que Patricia Bullrich sólo alcanzó el 14,2 por ciento.

Los resultados arrojados no parecen demasiado alejados del clima social preponderante. Mientras que Patricia Bullrich no conseguiría sumar más votos a su cosecha personal de las PASO, los de Horacio Rodríguez Larreta se repartirían entre Javier Milei, que agregaría dos de cada tres, y Sergio Massa, quien sumaría el restante de quienes respaldaron al alcalde porteño en las PASO.

Para alcanzar la presidencia, Javier Milei precisaría sumar el 45 por ciento de los votos en las generales, o el 40 con 10 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza más votada.

La encuesta de Moreno le permite imponerse en cualquiera de las dos alternativas. Las estimaciones de los especialistas calculan que la devaluación del día después de las PASO le habría costado a Sergio Massa entre un 4 y un 5 por ciento de los votos.

Si el gobierno no toma decisiones redistributivas e incrementa los ingresos de los trabajadores de manera inmediata, el escenario que refleja esta encuesta tiene altas chances de confirmarse el 22 de octubre. O, incluso, consagrar una victoria aún más categórica del candidato libertario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!