Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Suba del dólar: “Se tendría que cerrar la exportación para controlar el mercado interno”

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de la suba del dólar en la economía argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con la devaluación monetaria de la semana pasada los principales perjudicados vuelven a ser los consumidores, a quienes se les deprime cada vez más sus bolsillos al no recibir medidas compensatorias en simultáneo o también porque sus salarios continúan siendo los mismos. Al respecto, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, analizó: “Hay una generalización del sálvese quien pueda, algo muy peligroso por quienes tienen el poder de dañar a la sociedad; necesitamos que nuestra moneda sea soberana”.

“En los últimos diez años, Argentina ha tenido una alta concentración en pocas manos donde los servicios y estas empresas tienen el poder de manejar el mercado”, agregó. En tanto, profundizó: “Este sector quiere ganar por precios y no por producción, es decir con mayor cantidad de sus ventas.

En este momento, la estructura de costos para estos grupos rondan entre el 40 y el 50 por ciento, mientras que en un contexto actual no superarían un 10 por ciento; esto demuestra su avaricia”. 

“La política se ha transformado en un comercio, ya no se busca el bien común para toda la sociedad sino negocios”, añadió. De este modo, se refirió a la problemática del peso argentino: “Lamentablemente un día nos vamos a tener que sentar para decidir si somos un país libre o uno esclavo donde la moneda la va a imponer otra nación”. 

En cuanto a una eventual solución sobre las constantes subas de los precios alimenticios, aclaró: “El estado debe tener el control del mercado, de la comercialización. Una medida concreta podría ser cerrar la exportación en algunos puntos principales para evitar que se perjudique el mercado interno”.

Finalmente, evaluó: “El círculo rojo que componen Arcor, La Serenísima, todos los bancos privados, las financieras y las empresas energéticas no tienen un interés por el pueblo, más bien prefieren salvarse ellos. La salvación es trabajo, educación, inclusión, sanidad e igualdad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Osvaldo Bassano dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!