Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Curas advierten que si Milei es presidente “se incendia el país”

El cura de Opción por los Pobres, Félix Gibbs, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los más necesitados en el país y abordó el escenario electoral. “En los barrios votaron a Milei por bronca y el desánimo que trae la política. También están los que creen en él, como es el sector de la juventud”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La realidad social y económica que atraviesa el país es demasiado compleja dada la inercia inflacionaria que continúa aumentando, repercutiendo en el poder adquisitivo de los argentinos y en los índices de indigencia/ pobreza. En este sentido, el cura de Opción por los Pobres, Félix Gibbs, abordó la situación de las personas más carenciadas: “Es muy difícil porque el hambre es cada vez mayor no hay acceso a la compra de alimento, entonces la gente cucharea como puede y no alcanza con los alimentos que intentan acercar los gobiernos provinciales y nacional”.

“Desde hace ocho años es una pobreza creciente y constante, los últimos dos gobiernos que hemos tenido no han sabido o no han querido resolver esta situación”, cuestionó. En cuanto a la problemática alimenticia, destacó: “Hay muchos intendentes que hacen lo que pueden para apagar los incendios, y por lo general se trabaja bien pero no alcanza. Tenemos un ministerio de Desarrollo nacional donde ha desaparecido la ministra (Victoria Tolosa Paz), una presidencia ausente y un ministro a cargo del país que es candidato a presidente, una cosa rarísima”.

En cuanto a la lucha de la gente humilde, sostuvo: “La pelean con la estrategia de sobrevivir que siempre tuvieron, el poder acercarse a un comedor que todavía funciona; conmueve mucho ver a los niños pobres y sus madres que se solidaricen mucho unas con otras en relación a su necesidad”. Consultado por la labor de Sergio Massa en torno a futuras compensaciones económicas, indicó: “No me queda otra que confiar, aunque es medio difícil. La ausencia de la militancia, del ministro en el territorito, y solamente comunicarse por los medios con la población hace que sea poco creíble”.

“No entiendo cómo Massa se proyecta como presidente y no se reemplaza ahora por su elegido como futuro ministro de Economía”, añadió. Por otra parte, Gibbs se refirió a los votantes de Milei en los sectores más vulnerables: “En los barrios lo han votado por bronca y el desánimo que trae la política; por otro lado, están los que creen en él, como el sector de la juventud. Milei ha sabido interpretar esta realidad, pero si fuese presidente sería un desastre, es una persona que no está en sus cabales, que no está bien”.

“Si es electo, el país se incendia en pocos meses como sucedió en Ecuador, Perú y Bolivia”, amplió. Asimismo, evaluó la actual gestión del Frente de Todos: “Después de la presidencia de Menem (Carlos), este es el gobierno peronista que más les sacó a los pobres; hoy no tienen reacción, es como un elefante dormido”. Finalmente, analizó los intentos de saqueos: “Creo que están armados, hay temor en que se reponga Unión por la Patria y por eso intentan desestabilizar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!