Municipales
OPNyA
Otros dos delincuentes se fugan de un instituto provincial de menores
El instituto Araoz Alfaro, que hoy se encuentra intervenido de manera irregular por la gestión del ministro Andrés Larroque, vuelve a ser noticia por la ridícula fuga de dos menores condenados por la Justicia.
Desde uno de los dispositivos más relevantes de todo el sistema de minoridad, otra vez queda claro que la última línea de contención que la sociedad tiene para hacer frente a la inseguridad, ha sido vulnerada.
En éste caso, dos jóvenes que han vuelto a fugarse de la manera más absurda produce una mezcla de sensaciones que van desde la indignación hasta el desamparo, el temor y la bronca. En esa línea, no es difícil de imaginar que cualquiera de estos delincuentes podría potencialmente convertirse en el verdugo de una nueva Morena o de algún colectivero del conurbano.
Lo cierto es que, a esta altura de las circunstancias, las formas en las que se produjeron las fugas o los nombres de los malvivientes son cuestiones secundarias. Es que fugas de este estilo -y acontecimientos aún más graves- son lamentablemente cotidianos en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Por lo pronto, el punto a considerar es que la sociedad es rehén del temor y la inseguridad que lo produce. Y de una increíble manera, la gestión del ministro Andrés Larroque en el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) continúa revalidando su gestión como una de las peores de la historia en materia de minoridad e inseguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Axel Kicillof, Andrés Larroque, Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, OPNyA¿Qué te parece esta nota?