Martes 23.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2023 | Nacionales

La Plata

Funcionario de Tolosa Paz convocó un “ollazo popular” contra Julio Garro

Se trata de Cristóbal “Toto” Marcioni, ex piquetero del Movimiento Evita y actual funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como parte de la maniobra, durante los últimos días, la cartera nacional viene promoviendo, a través de publicidades en las redes sociales, la distribución de colchones, alimentos y frazadas en La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el lema “Las ollas vacías llegan desde los barrios hacia el centro”, el director nacional de Políticas Integradoras del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente nacional de la Corriente Pueblo Unido, Cristóbal “Toto” Marcioni, emitió un comunicado convocando a un “ollazo popular” en las puertas de la municipalidad de La Plata, en reclamo a la gestión del intendente Julio Garro. La manifestación se llevó adelante hoy a las 10.00, frente a las puertas del palacio local.

Lejos de ser una acción aislada, la maniobra se complementa con las publicidades que la ministra Victoria Tolosa Paz promovió días atrás durante las tormentas que azotaron a la ciudad. En aquel entonces, en medio de una de las emergencias climáticas más severas de los últimos años, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación pagó publicidad en las redes sociales para mostrarse repartiendo frazadas en la capital bonaerense.

Marcioni, quien acarrea una extensa carrera política como piquetero de Emilio Pérsico y referente de la CTEP local, fue bendecido por Victoria Tolosa Paz con un jugoso contrato dentro de su ministerio. Así, de un plumazo, Marcioni dejó de ser piquetero para convertirse en funcionario, aunque sin dejar de organizar manifestaciones contra distritos opositores.

Vale destacar que Marcioni se identifica, además, con el ex precandidato presidencial Juan Grabois. En efecto, cuando el dirigente social llevó adelante un encuentro con la militancia y un acto en el club Aconcagua, el propio Marcioni fue uno de los oradores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!