
Tecnología
El ex consultor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, analizó la actualidad política argentina. El ecuatoriano juzgó muy crudamente las posibilidades de Juntos por el Cambio y la ambigua estrategia de coqueteo con Javier Milei que ensaya el ex presidente. "No hay coincidencia ideológica, Macri está equivocado al pensar eso", indicó.
Para Durán Barba, "Bullrich debe rediseñar la estrategia, debe recuperar elementos que fueron eficientes para que el Pro gane. Juntos por el Cambio era el cambio. Milei les arrebató la bandera del cambio", afirmó Durán Barba.
Las elección general, a su juicio, "es un proceso abierto, pero Milei tiene muy buenas oportunidades. Después de las PASO es quien capitalizó toda la conversación política", analizó respecto al balotaje.
"En una segunda vuelta con Bullrich, el oficialismo decide al nuevo presidente. Siempre decide el que sale de la carrera. Y es difícil que los peronistas voten a Bullrich. Si Milei va con Massa, los votantes de Bullrich es más probable que voten por Milei"
El consultor ecuatoriano fue categórico en su análisis sobre la irrupción de Milei, afirmando que "es un fenómeno que se da en el continente". "Es el de Boric en Chile, el de Castillo en Perú. Esto nació con internet, los partidos tradicionales se hicieron pedazos. Y asoman estos dirigentes con gran fuerza para ganar elecciones, no para gobernar", precisó.
También llamó la atención sobre el respaldo social al programa del libertario. "Es una equivocación pensar en que Milei tiene votos por ideología. Lo votan quienes no están de acuerdo con sus tesis. Al igual que pasó con Boric y Castillo. Y pasó con Trump en Estados Unidos. Milei es un espectáculo, hace bien sus cosas, comunica bien, pero no tiene que ver con ideología. No hay coincidencia ideológica, Macri está equivocado al pensar eso”.
Finalmente pronosticó que Macri está condenado a la jubilación en caso de persistir con su ambigua estrategia. "Milei tiene un temperamento fuerte. El presidente tiende a prescindir de quien lo llevó hasta ahí. Pasó con Kirchner, que fue un invento de Duhalde. Milei prescindirá de Macri si gobierna. En política nadie está terminado, pero pasó el tiempo del liderazgo de Macri. Hay una caducidad generacional", sentenció sin contemplaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS