Municipales
Chaco
Para evitar la foto con Capitanich, corren a los empujones a una intendente opositora
Militantes del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, empujaron a la intendente de Santa Sylvina, del Frente Chaco Somos Todos, para evitar que salga en la foto oficial. El hecho, fue absolutamente ignorado por la prensa.
Faltan veinte días para las elecciones generales en la provincia de Chaco, que se realizarán desdobladas de la nacional el próximo 17 de septiembre. A la tensa campaña, potenciada por la polémica desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski, se siguen sumando escándalos.
Vale recordar que el gobernador Jorge Capitanich quedó por debajo de los números obtenidos por Juntos por el Cambio. El dato, sin dudas, habla de la delicada situación que se vive puertas adentro de la gestión provincial.
En esa línea, este sábado 26 de agosto, el gobernador se acercó a la localidad de Santa Sylvina para inaugurar algunas cuadras de asfalto, la remodelación de una plaza y entregar viviendas. La ciudad es gobernada desde hace casi ocho años por Susana Maggio, del partido opositor Chaco Somos Todos, quien en 2019 logró la reelección por el 54 por ciento de los votos.
Mientras caminaban juntos por las instalaciones de una de las viviendas y Capitanich conversaba con uno de los presentes, detrás de la intendente apareció un militante afín al gobierno provincial que abruptamente comenzó a empujarla. Sorprendida, Maggio, casi pierde su estabilidad. A la situación le siguieron gritos y empujones varios.
Para evitar la escalada de violencia, la intendente de Santa Sylvina decidió retirarse del lugar, mientras Capitanich continuó con su conversación absolutamente absorto de lo que acontecía a solo algunos metros.
Algunos presentes sostuvieron a este medio que el hecho fue una muestra de fuerza de algunos sectores vinculados al gobernador, para que la jefe comunal no apareciese en la foto oficial que practicaba el fotógrafo que responde a la gestión provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?