Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La división de la oposición puede permitirle a Kicillof retener la gobernación”

El concejal y candidato a intendente de Exaltación de la Cruz por Juntos por el Cambio, Raúl Sancho, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de lo que dejaron las PASO en su distrito y cómo se posicionan de cara a las generales de octubre donde el eje estará puesto en recuperar los votos que se fueron hacia la fuerza opositora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

"Por suerte pudimos pasar la interna con comodidad y ahora encarar las generales en octubre", inició el concejal Raúl Sancho. "Con los resultados puestos, donde ganamos 70 a 30 por ciento en la interna, creo que esto también pone en valor el trabajo y tiempo con respecto al que estamos trabajando en el Pro, que es hace diez años acá en Exaltación de la Cruz".   

En este sentido, el referente de Juntos por el Cambio detalló sobre su victoria: "Me parece que la constancia y coherencia son reconocidas por el electorado y de cara a las generales quedamos a 1.200 votos del intendente, que es lo que hay que trabajar de cara a octubre en una ciudad donde hay 11 mil personas que no votaron".

Desde este aspecto, se ilusionó con las posibilidades de manejar los destinos de la comuna pensando en que "las personas que no votaron representan el 35 por ciento del padrón, siempre teniendo en cuenta que en las PASO vota menos gente que en las generales, pero la verdad es un porcentaje muy alto de personas que no participaron y que seguramente muchos se van a sumar de cara a octubre". "Obviamente, nunca participa más del 80 por ciento del padrón electoral, pero del 65 por ciento que ha participado en las PASO a ese número hay una gran diferencia", subrayó.

Acerca de los números nacionales en las PASO, advirtió: "El resultado a nivel nacional creo que nos sorprendió a todos por lo que sacó la lista de Milei que fue la novedad dentro de lo que fue la elección y, lógicamente, más allá que La Libertad Avanza recibe votos de varios lugares, es un votante que era afín a Juntos por el Cambio y que hace que el crecimiento de ese espacio vaya en detrimento del nuestro".

Finalmente, cerró de cara a octubre: "Vamos a tener que hacer esa tarea de demostrar que hay una discusión distinta a nivel nacional, provincial y municipal, donde a nivel provincial y municipal no hay segundas vueltas y, entonces, cuando uno mira las elecciones y los porcentajes, ve que en provincia de Buenos Aires la división de la oposición puede permitirle a Kicillof retener la gobernación". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!