Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mirta Líbera: “El arco inmobiliario e inquilinos expresan que hay grandes dificultades para alquilar”

La presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), Mirta Líbera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la modificación de dos de los artículos de la ley de Alquileres que, según la martillera, le hicieron mucho daño al mercado inmobiliario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

"Estamos sorprendidos, pero sin embargo creemos que hubo mucha presión en relación a que se tomara por parte de algunos legisladores la iniciativa particular que se presentó y creo que han tomado algo de este pedido", inició Mirta Líbera. Y agregó: "Sin duda alguna, estos son parches que pueden llegar a aliviar un poquito la atención que hay con el tema de alquileres".

 

Desde este aspecto, la martillera comentó: "De todas maneras, mi optimismo no es tanto porque se trata de una media sanción y si bien avanzamos un pasito, todavía esto tiene que ir al Senado y ahí puede ser aprobada, modificada, rechazada por lo que no tenemos garantía ni tiempo en que puede llegar a la cámara alta, ni certeza siquiera de qué pasará".

En consonancia, afirmó: "Creo que está muy bueno que se ponga en agenda porque en algún momento esto tenemos que resolverlo, pero insisto en que no sabemos cuánto tiempo va a demorar esa resolución".

"Está claro que puede pasar para el otro año el tratamiento. Si bien hay que dejar claro para la gente que es inquilina y propietaria que todavía no se modificó nada y sigue vigente la ley actual, por ser un año electoral, los gobernadores y diputados perciben el daño enorme cuando todo el arco inmobiliario e inquilinos están expresando que hay grandes dificultades para alquilar", añadió.

Asimismo, la presidenta del CIBA argumentó: "No hay cantidad suficiente de inmuebles para elegir, se fue dañando toda relación del mercado y su desequilibrio, ya que la escasez mencionada hace que aumenten los precios y, tal vez, esto de querer escuchar al fin un poco lo que está pasando es positivo". "La mayoría de los inquilinos entienden esto que está pasando a pesar de que hay un grupo que pelea, pero que están pensando en un ideal que no se da porque nosotros estamos en una realidad que no es lineal en absoluto", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!