Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2023 | Municipales

Educación

Leo Nardini y Noe Correa estuvieron en la cuarta edición de “Las Escuelas Hacen”

Se trata de un espacio de encuentros pedagógicos entre diferentes establecimientos educativos privados, donde los alumnos presentan sus mejores proyectos. Participaron 274 instituciones de la Región 9, conformada por los distritos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y San Miguel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nadini, junto a la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvieron acompañando a los equipos educativos, alumnos y familiares, en la jornada “Las Escuelas Hacen”. El evento tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio Municipal de la comuna. 

Leo Nardini, dijo: "Esta es una iniciativa que hace Educación desde la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la 'Región 9', integrada por el distrito de Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, en lo que nuclea a las escuelas de gestión privada". En "Las Escuelas Hacen" los alumnos y alumnas muestran algunas de las actividades que vienen desarrollando en sus aulas durante el ciclo lectivo 2023. "Es fortalecer la comunidad, es tender lazos y que los chicos puedan ver también los trabajos que realizan alumnos de otros colegios", expresó el ministro.

La jornada inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado en lengua de señas por la Orquesta del Instituto Educacional San Miguel. En esta cuarta edición de "Las Escuelas Hacen", se propuso una muestra y un intercambio que invitó a los estudiantes a compartir experiencias y aprender uno del otro. Las familias y la comunidad estuvieron invitadas a pasar por los stands.

Nardini, finalizó: "Cada año se suman más escuelas, y algunas participan en los tres niveles educativos. Los stands están distribuidos en todo el predio: en el Municipio de Malvinas Argentinas; el Honorable Concejo Deliberante; y el Consejo Escolar. Hay mucho trabajo de los chicos y planificación de los docentes". 

También estuvieron presentes la directora de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires, Marcela Cabadas; el subsecretario de Educación local, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; inspectores; y miembros de la comunidad educativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Leo Nardini, Noe Correa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!