Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Encuesta ubica a Milei y Massa en el balotaje: “Unión por la Patria sigue siendo competitivo”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el último sondeo de la consultora que posiciona a Javier Milei y Sergio Massa como los candidatos más votados para octubre. “Creemos que los indecisos se pueden repartir casi de manera proporcional”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Entre el 18 y el 21 de agosto, mediante 2.523 entrevistas telefónicas, la consultora Analogías realizó un estudio de alcance nacional cuyo objetivo fue relevar el clima de opinión tras las elecciones PASO. En primer lugar, su directora Marina Acosta aclaró: “Después del cimbronazo del resultado electoral, vemos que las estrategias de los diferentes candidatos van a cambiar. En cuanto a las preferencias de la ciudadanía, hubo un desplazamiento del voto”.

“El principal movimiento es el que se está dando desde los votantes de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para el espacio de Javier Milei, y eso explica el crecimiento de La Libertad Avanza, que ha hecho bajar a Juntos por el Cambio”, agregó. En esta línea, profundizó: “Milei le sacó muchos votos al peronismo en las PASO, la composición de su voto es de raíz popular y la mayor fuente provino de la pérdida de votos de Unión por la Patria”.

“La composición del voto de Milei también tiene un fuerte sesgo masculino, y su principal caudal de votos provino del segmento electoral joven, comprendido entre los 16 y 29 años”, amplió. De este modo, especificó acerca de los números que recabaron: “Milei midió 32 puntos; Massa 27 y Bullrich 20. Ahora observamos un escenario de balotaje, y no que Milei gane en primera vuelta como están instalando con determinadas operaciones mediáticas”.

Asimismo, Acosta ahondó sobre el porcentaje de aquellos que desconocen su voto: “Creemos que los indecisos se pueden repartir casi de manera proporcional entre el espacio de Milei y el de Massa; Unión por la Patria sigue siendo competitivo”. Por otra parte, consultada por los nuevos anuncios económicos del gobierno nacional, dijo: “Todavía hay una incertidumbre social muy alta, fundamentalmente porque estamos atravesando un contexto socioeconómico muy grave”.

“A partir de aquí se abren muchos interrogantes; el principal es cómo se va a dar el tránsito entre la votación PASO y las generales, en general hay un voto más lúdico en las primarias y otro más estratégico en la primera vuelta”, añadió. Y concluyó: “Vamos a ver si coopera el efecto del carro ganador, un arma de doble filo porque se pueden sumar más votantes a la victoria de Milei o, a la inversa, que la ciudadanía no quiera acompañar un discurso muy delirante que a veces tiene”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!