Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2023 | Municipales

Berazategui

Un comedor que da de comer a más de quinientos chicos, abandonado por el estado

Un comedor comunitario de Berazategui, que da de comer diariamente a quinientos chicos de la zona, se quedó sin alimentos y sin respuestas por parte de las tres órbitas del estado: nación, provincia y municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de un aumento considerable de la pobreza, especialmente en niños y adolescentes, vecinos de todo el país se juntan en comunidad para buscar formas de paliar la difícil realidad. Una situación más extrema aún ocurre en el comedor comunitario San José, ubicado en la localidad de Berazategui, que alimentaba a más de quinientos menores de edad y ante el abandono del estado entró en estado de desesperación.

En las últimas semanas, mientras los precios se disparaban, las tres órbitas del estado se pusieron de acuerdo para abandonar a los chicos del San José: tanto la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; como el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el intendente Juan José Mussi, optaron por cortarle los recursos al comedor, que hora se quedó sin alimentos.

Apenas unos pocos paquetes de lentejas, aceite y cajas de puré de tomates ilustran el desolador panorama del lugar al que cada día llegan nuevos chicos con necesidades básicas insatisfechas.

En ese marco, Graciela, la titular del comedor, aseguró: “Me falta de todo. No tengo harina, fideos, arroz, sal, puré de tomate. No tengo nada, por eso no llego a cocinar esta semana. Anteriormente la gente donaba, ahora no dona nada, no me dan nada así que me cuesta muchísimo. Necesito cocinarles a los chicos, darles la merienda, no tengo leche, no tengo azúcar, no tengo nada”.

Mientras el intendente Juan José Mussi, de 82 años, busca su sexto mandato al frente del gobierno municipal, la preocupación aumenta en el comedor, dado que las pocas provisiones existentes empiezan a acabarse y con ello la posibilidad de dar un plato de comida a muchos menores que concurren allí sin otra posibilidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!