Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Brote de triquinosis en PBA: “Hay que tener un control muy estricto con los chacinados”

La médica infectóloga Sonia Quiruelas dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la región y la provincia Buenos Aires en el área de Salud y los casos de triquinosis en distritos bonaerenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La médica infectóloga Sonia Quiruelas sostuvo que "la triquinosis es una patología que se trasmite a través de los animales, absolutamente tratable". "En donde más se concentra la bacteria, el microorganismo es en los salamines, los chorizos y otros embutidos", precisó. 

"Los controles del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) eran absolutamente estrictos tanto en los frigoríficos como en los mataderos".  A su vez la médica infectóloga consideró que con los chacinados "hay que tener un control muy estricto. Los síntomas pueden ser vómitos, diarrea, fiebre y sobre todo dolor corporal".

Por otra parte, dio detalles de la cena convocada por Julio Alak para 300 profesionales de la salud de distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y de la cual participó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak: "Le dije al ministro que hay que trabajar en la integración del hospital público y privado", expresó.  

Finalmente, señaló: "La verdad que tuve un buen diálogo con él. Le dije: 'Mirá que yo estoy armando un plan de salud provincial, municipal donde destaquemos la atención primaria'", comentó la directora de Salud Penitenciaria del ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!