Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctor Zimmermann: “La gente esperaba la derogación de la ley de Alquileres”

El senador nacional de la UCR, Víctor Zimmermann, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión que se da en la cámara alta respecto a la reforma de la ley de Alquileres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Comenzó el tratamiento en comisiones dentro de la Cámara de Senadores de la modificación a la ley de Alquileres. La normativa ha logrado media sanción en Diputados y busca convertirse en ley modificando dos artículos claves que tienen que ver con la actualización de los arrendamientos y el plazo de los contratos: "Nosotros la semana pasada hablamos entre los senadores de Juntos por el Cambio, después yo tuve una comunicación con el senador Mayans a los efectos de estar expectantes que la media sanción una vez entrada al Senado ver si se podía empezar a debatir", comenzó el senador Víctor Zimmermann.

El radical contó: "Ayer por la tarde recibimos a varias instituciones representantes de los distintos sectores que tienen un interés con respecto a la media sanción". Desde este punto, detalló: "En la conversación de la semana pasada con el senador Mayans, acordamos que íbamos a tratar de darle la mayor celeridad y él ha cumplido porque convocó por la tarde a la comisión de Legislación General y a la de Presupuesto y Hacienda, para el inicio del debate".

Asimismo, el legislador de la cámara alta destacó que "es interesante analizar la media sanción y después escuchar a cada uno de los que tienen interés directo en esta ley, para ver qué opinión tienen respecto a esto y ver finalmente qué es lo que concluimos".

Acerca de las modificaciones, expresó: "En principio, todos nos dicen que es la ley posible, pero realmente todo el mundo esperaba la derogación, volver a lo que está establecido en el Código Civil. Se cree que es una ley que vendría a resolver en el corto plazo una problemática de mucha gente que está esperando la sanción para ver si firma o no contrato".

Finalmente, cerró: "Por supuesto que los problemas de fondo son otros, el gran problema cuando se habla de actualización es el tema de los índices y no por el índice en sí, sino porque la inflación es el gran problema que actualiza los alquileres y donde hay mucha gente que no está en condiciones de alquilar porque ha perdido poder adquisitivo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!