Miércoles 29.11.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandra Lordén: “El país que viene puede ser aún más caótico”

La diputada bonaerense de la UCR, Alejandra Lordén, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del acercamiento post PASO entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Preocupa que ofrezca soluciones mágicas”, afirmó en relación al economista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Tras el resultado de las elecciones PASO, el ex presidente Mauricio Macri no vio con malos ojos el caudal de votos conquistado por el candidato libertario Javier Milei, lo que generó el malestar por parte de la coalición de Juntos por el Cambio. En este sentido, la diputada bonaerense de la UCR, Alejandra Lordén, indicó: “La verdad que estoy preocupada por los problemas que tiene el país y la no respuesta del oficialismo que se propone para arreglarlos. Además, estoy preocupada por las propuestas de Milei, ya que ofrece soluciones mágicas, respuestas muy cortas”.

“Esto le viene bien a la gente que está enojada con todo el arco político, pero a la hora de hablar de portación de armas, de váuchers para la escuela pública, vender órganos o dolarizar hay que profundizar un poco y abrirle este pensamiento a la gente para que escuche bien, porque la Argentina que viene puede ser aún más caótica”, agregó. En cuanto al discurso más moderado que adoptó el dirigente de La Libertad Avanza después de las elecciones, opinó: “Si ahora no saca todos los ministerios ni a los empleados públicos hay que ver si la gente continúa depositando este voto confianza en él”.

“Creo que su voto fue un voto bronca, enojo, parcialmente o totalmente justificado. Igualmente, estas no son las propuestas que necesitamos para el país, alguien que hable de la casta desde adentro; venir a decir lo que la gente quiere es muy lindo, el tema es que hacen falta soluciones”, amplió. De este modo, destacó: “Se pueden hacer muchas cosas y ese cambio profundo lo ofrece mejor que nadie Patricia Bullrich, y ahí la ubico a ella como una referente, los demás que están dentro de la colación, y el reconocimiento a un ex presidente, pero ahora la que lidera es ella”.

Consultada por el desempeño de la ex ministra de Seguridad de cara a las presidenciales de octubre, aclaró: “No me preocupa lo que digan las consultoras porque son pagas y hasta ahora le vienen errando, hay que ver quién tiene interés en decir que Patricia viene tercera”. En tanto, se refirió a la estrategia electoral de la lista macrista: “Hay que ir a buscar a la gente que no fue a votar a las PASO, hablarle al segmento mujeres y jóvenes muy claramente, a los que votaron en blanco, y con propuestas concretas ahí tenemos un público que abordar; no doy por perdido nada”.

Por otra parte, analizó las medidas económicas para paliar la devaluación monetaria: “Es un anuncio de corte absolutamente populista, con una máquina de imprimir billetes que no da más. Al trabajador le están dando un chiste, 60 mil pesos a dos meses de las elecciones es para ganar más votantes, pero representa una burla”. Y concluyó: “Al trabajador hay que estabilizarle la economía y mejorarle la inseguridad, también lo criticaría si no lo haría mi gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Alejandra Lordén dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandra Lordén, Patricia Bullrich, Javier Milei, Mauricio Macri, Alejandro Costanzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!