Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2023 | Judiciales

Piden que se invaliden las PASO

Denunciaron a Javier Milei por defraudación al estado

Una nueva denuncia vuelve a mover el tablero libertario. Ahora, los candidatos del Frente Liber.Ar denunciaron a Javier Milei y pidieron la anulación de La Libertad Avanza en las elecciones PASO de 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde uno de los partidos integrantes de La Libertad Avanza denunciaron ante la jueza federal con Competencia Electoral, María Servini, que nunca les imprimieron sus boletas. Se trata de Ramiro Vasena y Víctor Lagonegro, precandidatos a presidente y vice por el Frente Liber.Ar en las elecciones del pasado domingo 13 de agosto. Los mismos sostienen que los dejaron fuera de la contienda electoral, violando el artículo 38 de la constitución nacional.

En la denuncia sostienen: "Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas".

De acuerdo a la denuncia, ante la falta de sello propio para participar de las elecciones 2023, Javier Milei habría recurrido a sellos prestados. En una reunión de los dirigentes del partido UNITE habrían acordado conformar un frente entre dicho espacio y Liber.Ar para participar de las elecciones 2023, consagrando por unanimidad a Vasena como precandidato a presidente de la nación del espacio. Sin embargo, José Bonacci -que se constituyó como apoderado legal de UNITE y Liber.Ar en Santa Fe- sostuvo que Liber.Ar formaba parte de LLA que llevaría como candidato a Javier Milei.

Rápidamente las listas de legisladores de Liber.Ar comenzaron a caerse por motivos desconocidos, según señalan desde el espacio, debido a intrigas impulsadas desde el entorno de Milei, dado que tenían competir con ellos. Al mismo tiempo y ante la caída en la intención de votos que registraba Milei hacia mediados del mes de mayo, se habría apropiado de la marca "Que se vayan todos. Se quedaron y se multiplicaron", lo que les permitió atraer nuevos votantes. De hecho, el domingo 13 de agosto fue uno de los cantos que corearon desde el búnker de Milei.

Las boletas prometidas a los candidatos de Liber.Ar nunca llegaron, incurriendo en una estafa al estado, por imprimirse con fondos públicos en imprentas de aseguran son propiedad de José Bonaci, Ernesto Habra y su esposa.


José Bonacci.

Al mismo tiempo, Javier Milei habría desconocido el acuerdo político en cuestión, en lo que se entiende como una práctica habitual "casta política". Así, las elecciones primarias serían invalidas para los denunciantes, dado el incumplimiento de lo acordado.

Por esto, los implicados solicitan que se cite a declaración a José Bonacci, Víctor Montenegro y Alejandro Tortora, al igual que a Javier Milei, por defraudación al estado y responsables de su imposibilidad de participar de las elecciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!