
CABA
El economista Juan Pablo Brichetti dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la visión de Estados Unidos respecto a la economía argentina: "Argentina es un país que lidia con niveles de pobreza muy altos", advirtió.
"Argentina es un caso raro y hay una frase muy graciosa de un economista que dice que en el mundo hay cuatro tipos de países: los desarrollados, subdesarrollados, Argentina y Japón", inició el economista Juan Pablo Brichetti. "En Argentina y Japón, por motivos opuestos quizás, nunca se podía entender qué era lo que estaba pasando", completó.
Desde este aspecto, detalló: "Argentina es un país que tiene todas las condiciones para ser un país desarrollado, pero de alguna u otra manera siempre conseguimos estar en problemas; Por su parte, Japón era el opuesto, teniendo prácticamente nada, pero siempre se las arreglaban para estar bien".
Asimismo, el especialista en materia económica explicó: "Partiendo de esto, desde finales de los '80 y principios de los '90 siempre hemos sido un caso visto con una cierta particularidad y en el último tiempo yo creo que esa particularidad ha estado exacerbada y lamentablemente vista de una manera muy negativa".
A su vez, sostuvo que "siempre que aparece Argentina en las noticias no es por cosas buenas, más allá del eventual triunfo en el mundial que se lo debemos a Messi, pero todo lo que tiene que ver con el ámbito económico o social en general este asociado a noticias malas y a una cierta inestabilidad de un país con un enorme potencial en distintas industrias que no arranca".
En consonancia, Brichetti destacó que "más allá de lo ideológico, hay hechos duros y concretos de la realidad argentina que hablan por sí solos, donde es un país que desde el 2011 está estancado en su nivel de PBI per cápita". Y sumó: "Es decir, no nos estamos volviendo más ricos y más bien nos estamos volviendo más pobres y eso a lo largo de una década es una cosa absolutamente extraña en todo el mundo".
Finalmente, cerró su crítica: "Argentina es un país que lidia con niveles de pobreza muy altos, más allá de las coyunturas y desde hace un largo rato. Además, somos un país que ha tenido una enorme inestabilidad y que eso ha en algún sentido dañado seriamente nuestra credibilidad, siendo un problema adicional para pensar las salidas posibles". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS