Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Anahí Bilbao: “Tiene que haber un equilibrio entre la producción y el cuidado del ambiente”

La diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de la política en el medioambiente. "Está todo el esfuerzo puesto en ganar las elecciones y la verdad es que a nosotros nos pagan por trabajar para los ciudadanos".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Daniel Brichetti

"Hace seis años que soy diputada de la provincia de Buenos Aires y desde un primer momento comencé a trabajar con el proyecto de ley de Cambio Climático y si bien ha pasado por las comisiones, no llegó nunca a ser aprobada", inició la diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao

"La ley es como un gran paraguas que nos protegería a todos y enfocaría en un mismo camino", reflexionó. "Hay mucha gente que hace cosas buenas para evitar el cambio climático, adaptarse a lo que ya nos llegó, por la resiliencia de personas que se enfrentan a situaciones nuevas en ese sentido y, sin embargo, no podemos coordinar nuestras acciones porque nos falta el amparo de una ley que nos proteja a todos en algún aspecto", cuestionó. 

La diputada bonaerense oriunda de Laprida argumentó por qué los proyectos pierden estado parlamentario: "Es por ignorancia y desidia porque no avanza ningún proyecto. Nosotros en este momento no estamos siendo convocados para las sesiones ni a las reuniones de las comisiones para debatir los temas", sostuvo. 

"Hay una desidia generalizada que en el año electoral se agudiza y a partir de ahora es mucho peor todavía porque está todo el esfuerzo puesto en ganar las elecciones y la verdad es que a nosotros nos pagan por trabajar para los ciudadanos, eso es lo que tenemos que hacer", agregó. 

"Tiene que haber un equilibrio entre la producción y el cuidado del ambiente. A veces el punto vulnerable no es en donde se genera mayor contaminación, de hecho, la Argentina no es el país que más contaminación produce y sin embargo es uno de los que más impacto recibe", observó.  

En ese sentido, Bilbao concluyó: "Una conciencia mundial por decirlo de alguna manera sería lo ideal para que justamente el que tiene que cuidar el medio ambiente no reciba el impacto negativo de la contaminación". (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Daniel Brichetti, Anahí Bilbao

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!