Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabián Medina: “El plan de dolarización de Milei es inviable”

El economista Fabián Medina analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las medidas que implemento el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Lo más importante es que tenés anuncios con alivio al bolsillo, para empresas y para exportaciones, cubrís todo el espinel de lo que es la economía. Lo más importante es la ayuda a jubilados, agregando un bono, como es habitual en este gobierno, pasando de 27 a 37 mil pesos, con lo cual la jubilación mínima no será menor a 124 mil pesos. Son medidas orientadas por la devaluación y para que no caiga el consumo”, explicó. 

Ante la consulta respecto a cómo se financiarán los paliativos que propuso Massa, el economista expuso que “lo que es la iniciativa del plan Potenciar, la Tarjeta Alimentar e inclusive del ministerio de Trabajo para los beneficios, sale de los préstamos otorgados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano, el resto sale de las letras del estado”, agregó.

Sobre el aumento en las tarifas en los servicios, Medina explicó que el gobierno apunta a que los incrementos no impacten en los servicios esenciales como son la luz y el gas. “E problema no pasa por los precios, sino por la leyes originales. En tanto los combustibles quedan fijos los aumentos hasta el 15 de noviembre. Con estos números se puede establecer que podés tener una inflación alta en agosto y esto no significa las estupideces que están diciendo de 14 puntos, sino que podés estar rondando en 7,2 o 7,4”, describió.

Por ultimo, se refirió al plan de dolarización que propone el candidato a presidente Javier Milei: “En el plano legal es inviable. En segundo lugar, si vamos a una libre circulación de la moneda, también es inviable legalmente porque necesitás 180 diputados y 50 senadores para una reforma constitucional. Lo mismo que eliminar el Banco Central”, fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!