Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2023 | Universitarias

Polémica

UNQui: Denuncian una injustificada deuda de más de 8 millones de pesos

Estudiantes de la Universidad de Quilmes (UNQui) reclaman por el mísero pago a becarios de la casa de estudios y cuestionan un polémico balance del presupuesto en las sedes de Ciencias Sociales y Artes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más la Universidad Nacional de Quilmes vuelve al centro de la escena, luego de que días atrás se conociera una grave denuncia por violencia y persecución política e ideológica al profesor e investigador del CONICET, Guido Galafassi. Ahora, estudiantes de dos sedes académicas reclaman por balances inconsistentes presentados por las autoridades.

El mismo fue presentado el pasado martes 29 de agosto en la reunión de la comisión directiva del centro de estudiantes de Ciencias Sociales y Escuela de Arte. Allí se detallan el estado contable al inicio del cuatrimestre, los nuevos ingresos y los sueldos a becarios, aunque pese al saldo positivo aparece una millonaria deuda que no fue justificada.

De acuerdo al informe presentado por Franje Morada y Estudiantes por UNQ + Independientes, cada becario percibe un aporte de 6.282,57 por trece horas semanales. “Son los primeros en precarizar y usar a estudiantes que tienen la necesidad de generar su primera experiencia laboral”, cuestionaron en relación a la gestión del rector Alfredo Alfonso.

Sin embargo, el balance se torna confuso cuando el consejo superior admite haber reparado baños e instalaciones de gas, pero “no vimos las facturas ni está deducido en dicho balance”, según sostienen los estudiantes. Al tiempo que afirman que “nos presentaron un balance en el mismo momento de la reunión, sin posibilidad de revisarlo a tiempo”.

En ese momento se llevaron la sorpresa de una deuda de más de 8 millones de pesos, pese a que no mostraron facturas ni remitos de gastos que fundamentara la situación, lo que generó una fuerte indignación entre los estudiantes, quienes decidieron votar en contra del balance.

“Votamos en contra porque entendemos que la plata es de los estudiantes y no del kirchnerismo (La Cámpora, Alianza Universitaria y Cepa)”, cerraron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!