Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2023 | Municipales

Faltazo de Tolosa Paz

La Plata: Florencia Saintout irrumpió en un plenario de unidad y terminaron a las piñas

Luego de unas PASO que enfrentó a cinco precandidatos a intendente, el kirchnerismo de La Plata intentó un gesto de unidad en un acto que tuvo lugar en el reconocido Club Platense. Pero las cosas no salieron como se esperaban.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El acto de unidad congregó a todos los representantes locales, incluyendo a Gastón Castagneto, Guillermo Escudero, Luis Arias, Florencia Saintout y Paula Lambertini. Sin embargo, la dirigente platense que pegó el faltazo fue la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quien alegó cuestiones de agenda.

Como era de esperar, la ausencia de Tolosa Paz y su histórica pelea con la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, no pasó desapercibida. Es que en el lugar se encontraba presente su militancia, que no dudó en saltar durante la perorata de Saintout, quien desplegó una fuerte e inesperada crítica contra el gobierno de Alberto Fernández.

El discurso de Saintout estuvo plagado de silbidos. Tampoco faltaron militantes de Tolosa Paz que, ante lo que entendieron como una provocación, decidieran abandonar el lugar. Pero el descontento no quedó allí.

Al terminar el evento, los militantes de Saintout se trenzaron con los simpatizantes de Tolosa Paz y lo que empezó con empujones aislados, terminó con algunos hechos de violencia que incluyeron trompadas e insultos.

A la histórica división del peronismo platense se suma el reciente coqueteo entre el bruerismo y el oficialismo local, consumado en una reunión que tuvo lugar el miércoles por la mañana en el bar El Porteño, a metros del country Grand Bell. En el sector reservado, se encontraron dos altos funcionarios de la gestión local y los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, para tejer una alianza informal de cara a las generales de octubre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!