Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El ministerio de las Mujeres tiene un escaso presupuesto para atender a víctimas de violencia”

La referente de la agrupación de Mujeres Isadora y candidata a legisladora porteña por el FIT, Mercedes Trimarchi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de los femicidios en la Argentina y el rol de los gobiernos provinciales y nacional. "Hay una serie de dispositivos estatales que no funcionan", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

La dirigente Mercedes Trimarchi sostuvo: "Las cifras de los femicidios en nuestro país siguen siendo muy altas. El año pasado, según la Corte Suprema de Justicia, hubo 252 casos, la Defensoría del Pueblo contó 242, una cifra similar, en el primer semestre del 2023 se registraron 151 casos". 

Sin embargo, Trimarchi destacó: "Venimos insistiendo en que no solamente se cuenten los femicidios sino también que haya prevención, por eso nuestra exigencia es que haya un presupuesto por ejemplo para que las leyes que existen se pongan en práctica". A su vez consideró: "Hay que también poner atención en que efectivamente también hay una responsabilidad del sector político además de la que tiene el agresor, femicida, porque hay una serie de dispositivos estatales que no funcionan". 

La referente de la agrupación de mujeres Isadora, analizó: "Tienen responsabilidad los gobiernos y el nacional porque efectivamente deciden no prestar atención a la violencia de género y justamente prevenir las situaciones más extremas, los femicidios y ponen el foco en otras cuestiones". "Uno de los reclamos más urgentes que hacemos tiene que ver con el escaso presupuesto que hoy tiene el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y los muy pocos programas para atender a mujeres víctimas de violencia", cuestionó.  

En ese sentido, Trimarchi destacó una falencia del programa Acompañar, que consiste en la ayuda social de medio salario básico por seis meses: "Es un problema porque quedaría como que en ese período se resuelve la problemática de la violencia de género que es estructural, sistémica, entonces es también una forma de abordarla equivocadamente porque justamente no con una mirada integral en relación a todo lo que le pasa a una mujer que sufre violencia de género", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FIT, Femicidios, Mercedes Trimarchi, Simón X

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!