Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Adolescente de Misiones quedó entre los diez mejores estudiantes del mundo: “Me gusta mucho aprender”

La estudiante misionera Victoria Rojas, una de los diez finalistas del Global Student Prize, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que busca reconocer los logros de jóvenes de todo el mundo que contribuyen a transformar sus comunidades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"Es un premio que se viene dando hace muchos años, se puede decir que son como los premios Oscar pero de la educación, que abre las puertas todos los años hacia cualquier estudiante que desea postularse o postular a alguien más", inició la estudiante Victoria Rojas.

La joven oriunda de la provincia de Misiones, contó: "La idea es mostrar de forma virtual la trayectoria de vida a través de diferentes ensayos acerca de juventud, de educación, sobre la experiencia de vida, sobre cuestiones académicas y sobre todo actividades e iniciativas en las que cada postulante está inserto".

Seguidamente, explicó: "Hay una evaluación a partir de la cual se pasa una entrevista para finalmente poder de cierta manera decidir. Es un sistema parecido al de muchas becas el que se debe completar donde en la parte académica en vez de tomar un examen se solicita que se adjunte el expediente académico que suele tener la escuela y contiene las diferentes evaluaciones". "Lo que tiene que ver con la historia de vida se evalúa a través de diversos ensayos, que también es muy solicitado a la hora de aplicar en becas, y hay una parte de cuestiones extracurriculares que exige proyectos con la descripción de varias preguntas que sirven de guía específica que desde el premio se brinda", afirmó.

Al ser consultada por su desempeño escolar, la alumna dijo: "Considero que me gusta mucho aprender, pero como todos hay veces que, por ejemplo, no soy la mejor en todas las materias de mi curso y eso es algo que tenemos consciente que en el curso cada uno tiene sus habilidades, pero nos destaca que somos muy compañeros y nos estamos ayudando el uno al otro y ese ambiente de estudio, el compañerismo constante, ese apoyo entre nosotros es algo que hace también al todo".

"Las preguntas que hacen es, por ejemplo, qué haría uno con el premio en caso de ganar, pero también piden una ampliación de todo lo que se fue presentando en cierta manera en cada uno de los ensayos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!