Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2023 | Nacionales

Camino a octubre

Sergio Massa comenzó el “operativo polarización” con Milei

La campaña presidencial avanza y con ella se profundizan las estrategias de polarización mutua que han definido los equipos de Sergio Massa y de Javier Milei, para desesperación de Patricia Bullrich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este domingo tuvo lugar un nuevo capítulo de esa confrontación, cuando el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió a cruzar al libertario por sus declaraciones sobre su acuerdo para que las empresas contaminen los ríos, a los que cree que habría que privatizarlos, ya que "nadie puede reclamar la propiedad de los ríos". 

También Milei había atacado al ministro de Economía por medio de su cuenta de Twitter, por sus críticas a su plan de dolarización: “Horrores de Sergio Massa. La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más, la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros”.

A quemarropa, Massa lo interpeló a través de su cuenta de Twitter. "Horror es negar el cambio climático, Milei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente”. E inmediatamente remató: “Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos". El candidato de UxP acompañó sus dichos con un link de la página Chequeado, que reunía frases del libertario en una entrevista concedida en 2021. “El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo", había afirmado por entonces. 

Unos pocos minutos después Javier Milei le respondió con su habitual virulencia. “El extraviado. La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula".

Con su esgrima, Massa y Milei han conseguido correr hasta ahora a Patricia Bullrich de la centralidad de la escena política. Mientras tanto, desde su espacio rezan con revertir la situación con la incorporación de Carlos Melconian, aunque esto no pareciera suficiente. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!