Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2023 | Nacionales

Quién es Santiago Rodríguez

Lilia Lemoine denunció que filtraron fotos de su DNI desde el RENAPER

La referente de Javier Milei, que actualmente integra la nómina de candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza, denunció que desde el gobierno nacional filtraron las fotos de su DNI desde el RENAPER. Detrás de escena, el multidenunciado Santiago Juan Rodríguez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La referente libertaria Lilia Lemoine denunció ser víctima de una filtración desde el seno del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Desde su cuenta de Twitter, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y mujer de confianza de Javier Milei, sostuvo que desde el organismo que conduce Santiago Juan Rodríguez filtraron la foto de su DNI en forma deliberada y anónima.

En un posteo en redes sociales, afirmó: “Anónimos tienen los datos de mi nuevo DNI sin que yo los haya retirado de Huergo. ¡Explicaciones ya!”. Para luego preguntarse: “Hola @Renaper_AR, ¿así cuidan a los ciudadanos?”.

QUIÉN ES SANTIAGO JUAN RODRÍGUEZ

No es la primera vez que Rodríguez protagoniza una polémica. De hecho, el ahora titular del RENAPER viene de ser imputado por presunta defraudación a la administración pública tras el presunto direccionamiento de varias licitaciones y el pago de sobreprecios durante su gestión al frente de Fabricaciones Militares. Misma imputación mantiene su esposa Bárbara Grané, quien lo acompañó en la función pública en Fabricaciones Militares.


Wado de Pedro, Santiago Rodríguez y Alberto Fernández.

Pero, además, durante su cargo actual, se supo el Registro Nacional de las Personas adjudicó una licitación por más de 24 millones a una empresa cuyo domicilio y gerente coinciden con el de la compañía perdedora. Se trata de un “servicio de envío de SMS cortos a los ciudadanos”, donde la empresa ATX SA le “ganó” la compulsa a Equila SRL, aunque ambas compañías coinciden en el mismo domicilio: Chutro 3135. Pero además, Rubén Santiago Ward es presidente de ATX SA y gerente de su “competidora”.

Pero la irregularidad no quedó allí, sino que se repitió en al menos una oportunidad. Fue en el marco del proceso 78-0002-CDI20 del sistema de Compras Nacional, destinado a la “implementación de una solución de Contact Center”, por un total de 7.820.000 de pesos.


Bárbara Grané y Santiago Rodríguez.

El derrotero de Santiago Juan Rodríguez no es nuevo, sino que viene de su gestión en Fabricaciones Militares, donde fue eje de diversas irregularidades por parte de investigaciones judiciales, que incluyeron la contratación desmedida de personal; la mala administración de fondos para la creación de un estudio de cine y televisión; la compra de cámaras, lentes y un dron; el alquiler de un perro dogo para un spot publicitario que jamás habría sido difundido en los medios de comunicación; el pago de derechos de autor a SADAIC por el uso de dos canciones (una perteneciente a Sandro) y viajes varios por el mundo entre 2011 y 2015 por casi 900 mil dólares, entre los que se destaca uno de Grané al festival de Cannes con viáticos en primera clase, para recibir asesoramiento para la producción de una película que nunca fue realizada.

Vale destacar que la denuncia original fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan en abril de 2016. En 2019, el fiscal Eduardo Taiano le solicitó al juez Julián Ercolini las indagatorias tanto de Rodríguez como de Grané. Desde entonces, los movimientos en la causa cesaron abruptamente.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!