Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tildan de “negacionista” al acto de Victoria Villarruel y aseguran que “es apología al delito”

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y expresó su rechazo para el acto en “homenaje a las víctimas del terrorismo” que prepara la candidata a vicepresidenta de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villaruel, convocó a un acto en “homenaje a las víctimas del terrorismo” en la legislatura porteña, lo que generó el repudio de parte de la sociedad civil. En este sentido, el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, indicó: “Es un acto que se presenta como un homenaje a víctimas, pero que en realidad esconde el negacionismo, la defensa del terrorismo de estado, la crítica contra todo el proceso de juzgamiento”.

“Todos los organismos de Derechos Humanos han resuelto expresar el repudio a esta posición, entendiendo que existe un consenso social ya desde hace muchos años, de que las políticas de Memoria, Verdad y Justicia nos comprenden a todos los argentinos. Por eso, estamos convocando a una concentración para decirle 'no' al negacionismo”, agregó. Consultado por el marco de la ley para justificar este acto, aclaró: “Legislativamente no existe una norma específica que sancione el negacionismo como tal, pero sí en el Código Penal está la apología del delito. Además, Argentina está suscrita a los tratados internacionales de DD.HH.”.

En cuanto a la organización de la actividad, comentó: “Son muy hábiles quienes están convocando esta reivindicación de la dictadura, lo hacen diciendo 'queremos homenajear a la victimas', de lo que ellos llaman el terrorismo. La autorización para usar el recinto fue dada por la presidencia de la Legislatura porteña, a cargo del Pro”. Y desarrolló: “Es una provocación que está levantando el precio a estas ideas negacionistas para que todos hablemos de ellas, por lo que decidimos repudiarlas. Nos da bronca hablar de algo que ya debería estar absolutamente saldado en la sociedad argentina”.

“Un sector absolutamente minoritario nos está sometiendo en este momento. Estoy convencido que todos los que apoyaron la fórmula de la Libertad Avanza no son negacionistas ni apoyan estas propuestas”, amplió. Finalmente, Torremare se refirió a la posibilidad de indulto para los represores de la dictadura militar en caso que Milei alcance la presidencia de la Nación: “Está absolutamente velado por los tratados internacionales de derechos humanos y va en contra de nuestra Constitución Nacional; las violaciones a los Derechos Humanos no son objeto de amnistía. Igualmente, hay que ver cómo se posicionan en torno a las políticas públicas si esta expresión política llega a la presidencia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Guillermo Torremare dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!