Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2023 | Nacionales

Se complica en JxC

Bullrich toma distancia de Mauricio Macri para tratar de construir su propio liderazgo

A Patricia Bullrich le cayó la ficha de que se estaba deshaciendo su candidatura y trató de enmendar su estrategia. Primero convocó a Carlos Melconian para tratar de cerrar el frente del debate económico con Javier Milei, en el que había quedado ridiculizada. A cambio tuvo que entregarle toda el ala económica de su eventual gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pero no se quedó en eso y fue por más, animándose a desafiar al propio Mauricio Macri, quien, con su ambigua posición hacia el economista libertario, no cesa de horadar las chances de su ex ministra de Seguridad. "No tenemos que estar más presos de lo que va a hacer Mauricio Macri", disparó Bullrich sin filtro. Y recomendó a los miembros del Pro tomar decisiones con más "libertad" hacia las elecciones generales, desligándose del juego del ex presidente.

Fiel a su mentalidad, insistió con la metáfora de la cárcel, lamentando que "hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de qué iba a hacer Macri". E, inmediatamente, convocó a "liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar".

Patricia tiene en claro que Macri está desarrollando un doble juego que cancela sus pretensiones presidenciales, al tiempo que no le permite construir su propio liderazgo, que sigue reclamando para él. Por esta razón debió salir a desafiarlo frontalmente. "Es un tema que siempre ponemos el carro adelante del caballo (...) hace lo que él considera que tiene que hacer", asegurando que no se molestará en evaluar sus acciones, ya que en ese caso la suya se convertiría en "una campaña de respuestas, no de propuestas". “Yo no tengo que estar respondiendo, y no sé lo que va a hacer Macri”, sentenció.

Sin embargo, por ahora sólo recibe mínimas adhesiones en su estrategia de ruptura interna. Algunos porque perdieron las internas; otros, porque no apuestan un centavo por sus posibilidades. Bien lejos de Horacio Rodríguez Larreta y de las conducciones nacional y porteña de la UCR, y enfrentada con Macri, Patricia Bullrich parece estar cada vez más sola. Por ahora, su fuerza electoral parece reducirse a un ejército de una sola mujer. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!