Miércoles 29.11.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2023 | Nacionales

Inseguridad

Rosario: Más de 180 policías fueron sacados de las calles para competir en las Olimpiadas

Con la delincuencia y el narcotráfico en aumento, la ciudad de Rosario tuvo que desligarse temporalmente de casi doscientos agentes para que compitan en las Olimpiadas Nacionales de Oficiales de Policía. "Cuando se habla de inseguridad en Rosario también hay que hablar de estas cosas", aseveró un integrante de las fuerzas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace poco más de cuatro semanas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto a diversos representantes de las fuerzas a nivel nacional, inauguraron las 30º Olimpiadas Nacionales y 28º Olimpiadas Internacionales de la Federación de Círculos de Oficiales de Policía de la República Argentina. Las mismas se realizarán entre el 4 y el 8 de septiembre, con organización del Círculo Policía Federal.

A pesar de que el evento se realiza año tras año, oficiales de Rosario denunciaron a REALPOLITIK que no consideran oportuno apartar de sus funciones a 180 oficiales para que "vayan a jugar a la pelota". "Está bien promover el deporte, está bárbaro, pero sacar a 180 policías de los lugares más críticos de la provincia es irresponsable", comentó un integrante de las fuerzas que optó por resguardar su identidad ante el temor de sufrir represalias.

"Apartando a estos oficiales, hay que recargar a los otros que ya vienen recontra cargados de trabajo. Entonces nos llegan quejas de parte de los mismos oficiales que prefieren ir a jugar a la pelota antes que quedarse a trabajar por todos los compañeros que fueron apartados", expresaron trabajadores en tono de molestia. En ese sentido, añadieron que entienden que les parezca injusto a los cadetes quedarse a cubrir a sus compañeros ya que deben cubrir zonas extremadamente peligrosas y, a veces incluso, sin dormir.

Por ello, pidieron que "cuando se hable de inseguridad en Rosario, también se hablen de estas cosas". "No hay que echarle únicamente la culpa a Los Monos cuando hay estos errores garrafales que permiten el avance de la delincuencia. El gobierno y la jefatura de Policía de acá es un desastre”, agregaron.

Para agravar aún más la situación, el listado del personal que concurrirá a las Olimpiadas Nacionales expone que no solo asistirán oficiales sino que también irá el director General de Policía, Andrés Lastorta, el director y tres subdirectores, Adrián Roland, Julio Schwindt, Oscar Tula y Raúl Romero. Por lo que las comisarías permanecerán sin sus máximos representantes por cuatro días, lo que dura la competencia deportiva.

A pesar de ello, el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Martín García, pidió autorizar "al personal de la policía a viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 2 al 9 de septiembre para participar de las XXX Olimpiadas Nacionales y Deportivas y XXVIII Internacionales de Círculos de Oficiales de Policía de la República Argentina". Ante lo expuesto, uno de los oficiales que se comunicó con este medio, concluyó: "Estas cosas no deberían ocurrir más”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santa Fe, Aníbal Fernández, Rosario, Martín García, Raúl Romero, Oscar Tula, Andrés Lastorta, Adrián Roland, Julio Schwindt

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!