Jueves 18.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2023 | Municipales

Durante los últimos tres meses

PASO en La Matanza: Fernando Espinoza fue el candidato que más dinero destinó a Facebook

Fernando Espinoza debió transitar una dura campaña camino a las PASO del mes de agosto, donde debió enfrentar a la dirigente Patricia Cubría, esposa del líder social Emilio Pérsico, en medio de una fuerte interna y denuncias de por abuso sexual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El barón de La Matanza, que en 2019 se convirtió en el candidato más votado de la historia del distrito obteniendo el 64,2 por ciento de los votos, atraviesa una de las peores campañas políticas que recuerde. En busca de su reelección, no pudo unificar al peronismo tras de sí y la diputada provincial Patricia Cubría se llevó a los movimientos sociales consigo.

En ese marco es que este medio supo que Fernando Espinoza gastó más de 5 millones de pesos en publicidad solo en lo que a Facebook se refiere, en el lapso de los últimos tres meses. Extraoficialmente, en su entorno creen que la denuncia por abuso sexual en su contra podría haberlo golpeado más de lo pensado, a lo que se suma un distrito cada día más sumido en la pobreza y la marginalidad.

A fines del año pasado, la modelo y ex secretaria de Espinoza, Melody Rakauskas, lo denunció en la fiscalía Nro. 8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, por violencia, abuso sexual y amenazas. REALPOLITIK pudo acceder al video del desgarrador peritaje psicológico realizado a la joven y luego a nuevas denuncias por persecución y hasta intentó de asesinato.

Rakauskas había llegado a trabajar allí a través del vínculo existente entre Espinoza y su ex pareja, el empresario kirchnerista, Gustavo Cilia. En sus descargos llegó a admitir que fue su entonces novio quien “la entregó”. Desde aquel hecho, su vida no volvió a ser la misma ya que, según asegura, vehículos y camionetas la siguen y controlan permanentemente a modo de amedrentamiento.

Gustavo Cilia es tristemente recordado por su actuación en el caso del Plan Qunita, donde resultó procesado. En 2016 se supo que él junto a otros dos empresarios K, Maxi Acosta y “Bochi” Sanfelice, adquiriendo campos y lujosas mansiones Bariloche y La Angostura a valores que oscilan entre 1 y 14 millones de dólares.

Mientras los vecinos conviven literalmente con el agua al cuello, Espinoza debe revertir el magro resultado obtenido en agosto, que lo dejó apenas 24 mil votos arriba de Juntos por el Cambio y con una dura grieta interna que augura una guerra de final abierto con el Movimiento Evita. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!