Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2023 | Municipales

Otra vez

IOMA le niega el tratamiento a una afiliada con un grave problema hepático

Una afiliada al IOMA con una delicada enfermedad hepática viene reclamando a la obra social bonaerense por la cobertura de su tratamiento, cuyos estudios bioquímicos debe abonar de su bolsillo ante la falta de respuesta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace quince años le diagnosticaron la enfermedad de Caroli (EC), también conocida como ectasia comunicante de las vías biliares intrahepáticas. La afección llevó a esta afiliada al IOMA, que pide reservar su identidad, a modificar todos los hábitos de su vida. La misma comenzó con un fuerte dolor abdominal que determinó que su hígado no funcionaba del todo bien, por lo que debería ser medicada y controlada de forma permanente.

Desde entonces debe tomar tres veces al día ácido ursodesoxicólico, lo que le permite disminuir el riesgo de complicaciones severas que pudieran atentar contra su vida. A través del plan MEPPES, para patologías especiales de IOMA, pudo acceder a diversos medicamentos.

Sin embargo, desde hace un tiempo el organismo gobernado por Homero Giles, le viene rechazando las autorizaciones para realizarse hepatogramas periódicamente, tal y como está indicado en su tratamiento. Los mismos, que sirven para prevenir otras enfermedades o trastornos para los cuales se necesitaría una intervención quirúrgica, debe abonarlos directamente de su bolsillo.

Mientras Axel Kicillof juega a la campaña, la obra social obligatoria para todo el personal estatal de la provincia de Buenos Aires, insiste con mirar para otro lado para lograr pingües beneficios económicos jugando con la salud de sus afiliados.

Finalmente, esta afiliada admite ser “víctima de violencia institucional, dado que no se trata solo de un capricho sino de un control sobre su enfermedad que requiere de cuatro controles anuales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!