Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Mraida: “La ley de Alquileres es un tema prioritario, no puede esperar”

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de los alquileres en territorio porteños. “Es necesario cambiar la vieja ley urgentemente, celebramos el paso que se dio en Diputados”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están solicitando la aprobación de la nueva ley de Alquileres en el Senado de la Nación, cuya normativa ya cuenta con media sanción en Diputados. Además, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, aclaró que dispusieron herramientas para paliar la “situación urgente”, como programas que “ayudan” tanto a inquilinos como propietarios particulares que “no pueden esperar más”.   

“Creemos que la ley de Alquileres es un tema prioritario para toda la Argentina y en particular para la Ciudad, y no puede esperar más. Cada mes que pasa con esta inflación desbordada vemos que los alquileres siguen aumentando incluso por encima de la inflación, producto de una macroeconomía muy caótica y de una ley que ha funcionado muy mal”, aseguró Mraida. Y agregó: “Necesitamos un cambio rotundo en la economía local”.  

En cuanto al nuevo proyecto, esbozó: “Es necesario cambiar la vieja ley urgentemente, celebramos el paso que se dio en Diputados. Las dos cuestiones centrales que hay que cambiar son la duración de los contratos y la forma de actualizarse”. De este modo, reforzó su postura: “Con una nueva ley seguro se va a impulsar la oferta, todavía la cuestión de alquileres temporarios son un fenómeno localizado en sectores más vinculados al turismo”.

Asimismo, Mraida hizo hincapié en las propuestas de su gestión: “Estamos llevando a cabo una línea de créditos para que el Banco Ciudad le adelante la plata al inquilino y pueda ingresar a la propiedad pagando este dinero en cuotas; y otra línea que implica readecuar propiedades para que puedan ser puestas en alquiler”. Finalmente, se refirió al panorama electoral: “Es necesario que esta nueva ley venga acompañada con un cambio de gobierno y la normalización de la economía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

Gabriel Mraida dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!