Viernes 13.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2023 | Interior

Mendoza

Fake news: La sombra de Alfredo Cornejo, detrás de una curiosa publicidad

Luego de patear el tablero del Pro en el mes de abril, Omar de Marchi fue víctima de una burda campaña de fake news, que destinó una suma incierta de dinero para promocionarlo como el “nuevo conductor” del PJ mendocino.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación y ex hombre del Pro, Omar De Marchi, busca ser electo gobernador de Mendoza. Para ello, el sector peronista no kirchnerista de la provincia decidió respaldarlo mediante un acto político. Hasta el evento llegaron varios intendentes, candidatos comunales peronistas y hasta algunos sindicalistas, que respaldarán al diputado nacional para las elecciones generales del próximo 24 de septiembre.

Sin embargo, el contexto dio lugar a una curiosa campaña publicitaria en redes sociales para promover una falsa noticia sobre su orientación política.

Anónimos promocionaron a través de redes sociales una serie de imágenes con la cara de De Marchi y el sello del Partido Justicialista (PJ) provincial. En las mismas podía leerse: “¡Bienvenido compañero! Nueva conducción”, para rematar el posteo con la frase: “Siempre es una buena noticia darle la bienvenida a un nuevo compañero. ¡Felicitaciones Omar!”.

No son pocos quienes ven detrás de esta fake news la mano de Alfredo Cornejo, quien busca retener los votos no peronistas y así volver a conducir la provincia, luego de ganarle la interna a Luis Petri, bendecido como candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich.

Vale recordar que, en las elecciones primarias de junio, De Marchi alcanzó el 20,2 por ciento de los votos, mientras que Cambia Mendoza logró en la sumatoria de los votos obtenidos por Petri y Cornejo, quien se impuso en la interna, un 42,7 por ciento. Todo parece indicar que el falso respaldo peronista a De Marchi busca llevar votos de desencantados de Juntos por el Cambio a su corral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!