Municipales
La Libertad Avanza
La candidata a diputada de Javier Milei que sostiene la teoría terraplanista
La noticia fue dada a conocer por Juan José Campanella. Antes de vestirse de candidata, la octava aspirante a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, defendió la teoría de que la tierra en realidad no sería “esférica” sino plana a través de una breve clase on line.
Si algo le faltaba al espacio de Javier Milei era una terraplanista. En La Libertad Avanza ya hay médiums, tarotistas, ex kirchneristas y ex cambiemistas conversos y menemistas reciclados. A todos ellos se suma ahora la faceta terraplanista de Lilia Lemoine.
La joven candidata a diputada de 43 años, conocida por su nombre artístico “Lady Lemon”, no solo se destacó por ser la peluquera de Javier Milei y su asesora de imagen, sino también por su trabajo como cosplayer, quienes se destacan por caracterizarse de diversos personajes, dibujos animados o animes para eventos sociales.
Con todo este bagaje, Lemoine se convirtió en candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, acompañando la candidatura presidencial de Milei. Sin embargo, recién ahora salió a la luz su perfil terraplanista, que le agregó un nuevo condimento a su curriculum.
En una clase on line, afirma que la tierra sería plana dado que “no existen vuelos a través del océano pacífico”, usando como material didáctico el logo de las Naciones Unidas que claramente es plano. Para luego preguntarse retóricamente: “¿Para qué los gobiernos del mundo quieren ocultarle a la humanidad que la tierra es plana y que hay una gran pared de hielo que la circunda?”.
La primera respuesta que propone salta del ambiente animal a la cuestión filosófica, al sostener que, en caso de que los gobiernos reconocieran que el mundo es plano, impulsarían a las personas a preguntarse quién construyó las paredes lindantes, qué tan alta es y qué hay detrás. Esto produciría una fuerte angustia, según la teoría de Lemoine, al advertir que ha sido engañado.
La segunda respuesta invoca a la ciencia y sostiene que la comunidad científica, aún con sus fotos satelitales y demás, debería reconocer que se equivocó.
Sin lugar a dudas, en su pregunta por la voluntad y el sentido, el filósofo Martin Heidegger, le hubiese pedido a Lemoine un epílogo a su obra.
De más está aclarar que son pocos los vuelos que se realizan sobre el océano pacífico por cuestiones de seguridad, ahorro de tiempo y combustible de los aviones, aunque no existe ningún protocolo que los prohíba. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS