Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2023 | Nacionales

La Libertad Avanza

La candidata a diputada de Javier Milei que sostiene la teoría terraplanista

La noticia fue dada a conocer por Juan José Campanella. Antes de vestirse de candidata, la octava aspirante a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, defendió la teoría de que la tierra en realidad no sería “esférica” sino plana a través de una breve clase on line.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si algo le faltaba al espacio de Javier Milei era una terraplanista. En La Libertad Avanza ya hay médiums, tarotistas, ex kirchneristas y ex cambiemistas conversos y menemistas reciclados. A todos ellos se suma ahora la faceta terraplanista de Lilia Lemoine.

La joven candidata a diputada de 43 años, conocida por su nombre artístico “Lady Lemon”, no solo se destacó por ser la peluquera de Javier Milei y su asesora de imagen, sino también por su trabajo como cosplayer, quienes se destacan por caracterizarse de diversos personajes, dibujos animados o animes para eventos sociales.

Con todo este bagaje, Lemoine se convirtió en candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, acompañando la candidatura presidencial de Milei. Sin embargo, recién ahora salió a la luz su perfil terraplanista, que le agregó un nuevo condimento a su curriculum.

En una clase on line, afirma que la tierra sería plana dado que “no existen vuelos a través del océano pacífico”, usando como material didáctico el logo de las Naciones Unidas que claramente es plano. Para luego preguntarse retóricamente: “¿Para qué los gobiernos del mundo quieren ocultarle a la humanidad que la tierra es plana y que hay una gran pared de hielo que la circunda?”.

La primera respuesta que propone salta del ambiente animal a la cuestión filosófica, al sostener que, en caso de que los gobiernos reconocieran que el mundo es plano, impulsarían a las personas a preguntarse quién construyó las paredes lindantes, qué tan alta es y qué hay detrás. Esto produciría una fuerte angustia, según la teoría de Lemoine, al advertir que ha sido engañado.

La segunda respuesta invoca a la ciencia y sostiene que la comunidad científica, aún con sus fotos satelitales y demás, debería reconocer que se equivocó.

Sin lugar a dudas, en su pregunta por la voluntad y el sentido, el filósofo Martin Heidegger, le hubiese pedido a Lemoine un epílogo a su obra.

De más está aclarar que son pocos los vuelos que se realizan sobre el océano pacífico por cuestiones de seguridad, ahorro de tiempo y combustible de los aviones, aunque no existe ningún protocolo que los prohíba. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!