Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2023 | Interior

Santa Fe

Omar Perotti desoyó el pedido de una joven de trece años con parálisis cerebral que busca ser operada

Una mamá lucha por la salud de su pequeña que posee parálisis cerebral y necesita ser operada. Sin recursos y sin respuesta por parte del gobierno de Santa Fe, intenta recaudar dinero para solventar los costos de la intervención y mejorar su calidad de vida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luana es una pequeña de trece años con una parálisis cerebral que le impide caminar y valerse por sí misma para alimentarse. A su vez, padece un cuadro de epilepsia, lo que le provoca crisis de convulsiones y reflujo estomacal a líquidos. Junto a su mamá y sus tres hermanos, viven en una humilde casa de San José del Rincón en Santa Fe.

La localidad de poco más de 10 mil habitantes no posee un servicio hospitalario que le permita comenzar su tratamiento, por lo que están a la espera de que el hospital de Niños de Rosario les otorgue la fecha de operación. En esta, que será la primera de otras, según le anticiparon los médicos, buscarán intervenir sus dos piernas.

Sin embargo, la mamá, quien no puede salir a trabajar dado que Luana requiere de su atención permanente, necesita costear el traslado una vez que esté la fecha de operación, al tiempo que  precisa acondicionar la habitación de su casa en la que duerme junto a su hija. Los profesionales le advirtieron que es necesario modificar el lugar para evitar posibles infecciones.

Aunque recurrió al municipio local, a cargo del intendente Eduardo Soperez, y peticionó ante autoridades provinciales como el gobernador Omar Perotti, las respuestas nunca llegaron. El tiempo pasa y la situación de la jovencita apremia, por lo que la desesperación de su mamá es muy grande.

Para colaborar con Luana, la familia habilitó una cuenta bancaria:

Nombre del titular: Lucía Natalí Espindola
Cuil: 27384497263
Alias: lalu05
CBU: 0110106130010605031533. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!