Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los sectores fachos y los más reaccionarios hoy están envalentonados”

La candidata a legisladora porteña por el FIT, Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y repudió el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, impulsado por la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

”Fue muy importante la convocatoria que realizó la izquierda para repudiar este hecho que no podemos permitir que pase como si nada en nuestro país, no solo por haberse realizado en la Legislatura, sino también porque es nefasto que tengamos que seguir escuchando estos discursos que eran los que utilizaban los genocidas para salvarse intentando instalar que hubo una guerra. Acá hubo terrorismo de estado y todos estos homenajes y actos son parte de reivindicar el momento más oscuro de nuestro país”, aseguró la candidata a legisladora por el FIT, Celeste Fierro.  

En esa línea, la dirigente de izquierda dio su visión sobre el regreso de los discursos negacionistas en el país: “La teoría de los dos demonios nunca dejó de existir. La utilizaron los genocidas en su momento, que lo que hubo fue una guerra. Los sectores fachos y los más reaccionarios hoy están envalentonados, van a seguir provocando, donde los sectores de Juntos por el Cambio lo van a dejar correr. Tenemos que hacer una fuerte convocatoria para estar en la calle los sectores que de verdad decimos defender los derechos humanos de ayer y de hoy”, opinó.

”Es importante remarcar que hoy no gobiernan estos fachos y creo que tenemos la posibilidad de enfrentarlos. Si llegaran a gobernar, nos tienen que encontrar con más fuerza y es ahora cuando los tenemos que enfrentar. Estas cosas que suceden no hay que dejarlas pasar”, sentenció.

Finalmente, Fierro también cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio: “Fue el mismo espacio político que hace cuatro años comenzó a instalar que no fueron 30 mil, que no había un genocidio. La verdad es que no nos sorprende que hayan actuado de esta forma y va marcando un camino en cuanto a la articulación de estos sectores en la política argentina, entre el Pro y la Libertad Avanza”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!