Viernes 14.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La ciencia en peligro: "Milei sigue la corriente de Donald Trump, Vox y Bolsonaro"

Fabián Ruocco, director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y Vintecar 4.0, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del manifiesto en defensa de la ciencia argentina que realizaron más de cincuenta organizaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Verdaderamente estamos todos muy conmocionados con este tipo de declamaciones electorales, en vez de presentar un plan de ciencia y tecnología o qué se va a hacer con la innovación tecnológica", inició el director del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), Fabían Ruocco, en referencia a las declaraciones vertidas por el candidato a presidente Javier Milei,

"Es muy fácil decir que la gente del CONICET se vaya a lavar los platos, como se dijo antes, o que el ministerio de Ciencia y Tecnología hay que cerrarlo cuando no hay ninguna presentación, ni siquiera del tipo económico, dado que ellos manejan muy bien el sentido financiero y económico de las inversiones realizadas del estado como emprendedor para bancar a los investigadores, la ciencia y la tecnología en el aparato productivo actual y el desarrollo futuro de un montón de cuestiones que ya se están investigando respecto de la ciencia aplicada, vinculación tecnológica y de otras cuestiones", afirmó.

En contraposición a las propuestas libertarias, el director de Vintecar 4.0 detalló: "Diferentes instituciones muy importantes decidimos hacer este manifiesto y plantar bandera. Por eso, decimos que no queremos que nos hablen de pases mágicos y de que esto se va o se viene, sino del pensamiento crítico, porque queremos que este candidato pueda hacer una presentación desde la racionalidad".

A su vez, indicó: "Queremos saber cuál es su visión del desarrollo científico, innovador, productivo y tecnológico de nuestro país y en función de esto hicimos el manifiesto al que acompañó mucha gente que está fuera del sector de la ciencia y la tecnología, se pudo romper la burbuja y estamos tratando de visibilizar esta cuestión".

"Después aparece otra pandemia como la que sucedió y si no hubiese sido por el sistema de innovación, científico y tecnológico argentino un montón de cosas no se podrían haber hecho como los análisis en el Malbrán con el protocolo de descubrimiento con los componentes químicos, biólogos y demás para definir si era COVID, dengue u otra enfermedad", indicó Ruocco.

Finalmente, cerró criticando duramente los lineamientos del líder de La Libertad Avanza: "Milei sigue una corriente que nosotros ya sabemos cuál es, sigue a Trump, Vox, Bolsonaro, quienes se dieron cuenta que presentar escenarios de los inaceptables a determinada audiencia de la sociedad le genera votos, pero esta es la cuestión porque lo que plantean son escenarios inaceptables por las grandes mayorías que le generan votos". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!