Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mesa Sindical Bullrich Presidente: “Nunca queremos hacer el segundo gol antes del primero”

El coordinador nacional de la Mesa Sindical bullrichista, Daniel Barberis, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral y el acompañamiento de sectores sindicales a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

En el marco del ida y vuelta entre los presidenciables, un ala del sindicalismo se encolumnó detrás de las filas del Pro. Es el caso de la Mesa Sindical, cuyo coordinador, Daniel Barberis, aseguró: "Por indicación y directiva de Patricia Bullrich nosotros hacemos política diciendo la verdad y lo hacemos con austeridad, como lo hemos trabajado durante el gobierno del ingeniero Macri y, por otro lado, por un tema de tener la cabeza limpia de inconvenientes, nunca queremos hacer el segundo gol antes del primero".

En este sentido, el dirigente explicó: "Hay que hacer el primer gol y desde el punto de vista de Juntos por el Cambio fue ganar la interna. Una vez ganada, hacer un proceso para que todas las fuerzas políticas y todos los dirigentes de cualquier nivel de la alianza terminaran subsumiéndose en la conducción estratégica de Patricia Bullrich".

Asimismo, afirmó en términos futboleros que "cuando vos tenés tu cuadro bien armado, con la defensa parada donde tiene que estar, el mediocampo haciendo lo que debe, los carrileros y los delanteros jugando a lo que tienen que jugar, primero hacés el primer gol y después vas en la búsqueda del segundo".

"El segundo gol en nuestro caso sería que el instrumento de Juntos por el Cambio, que tiene una estructura nacional potente, con representación legislativa en las provincias, con diputados, senadores, intendentes y gobernadores, que pueden dar un sustento a un programa de gobierno que Patricia está conduciendo, pueda decir algo que se encuentre sustentado", continuó Barberis.

Acerca de las promesas de la doble moneda, advirtió y se diferenció de las promesas de Javier Milei: "Cuando decimos o hablamos del proceso bimonetario tenemos con qué sustentarlo, y si hay gente al que le gusta escuchar los cantos de sirenas, moverse en la fantasía de que el sueldo de 80 mil ante las promesas de dolarización cree que se transformará en 80 mil dólares, debemos decirle que le están mintiendo".

"Patricia no va por los sindicatos, Patricia no va por los derechos adquiridos de los trabajadores organizados, Patricia va por la corrupción que algunos de los sectores sindicales han venido cometiendo durante décadas, contra eso sí va ella y vamos todos", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!