Viernes 01.12.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2023 | Nacionales

Miembro del equipo económico

El candidato a senador de Milei que pidió expropiar Vicentín y defendió la pensión de CFK

Se trata de Juan Nápoli, candidato a senador de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires y uno de los principales cabecillas del equipo económico de Javier Milei. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Nuevamente, otro candidato de La Libertad Avanza quedó expuesto ante sus afinidades con el sector kirchnerista y sus medidas. En esta oportunidad, se trata de Juan Nápoli, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del espacio de Javier Milei.

En unos tuits de no muy larga data, el ahora flamante liberal-libertario ponderó la posible estatización de Vicentín y aseguró que "cumpliría un rol vital, tanto en la liquidación de granos como en el mercado cambiario". Además, el asesor económico de "El León" había destacado la gestión de Néstor y Cristina Kirchner por sobre la del ex presidente Mauricio Macri

"Si le sacás el ajuste, quizás nos iba mejor con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), que con (Mauricio) Macri", había dicho en diálogo con FM La Patriada un 31 de marzo del 2020. 

"Parrilli defendió a Lázaro Báez: 'Lo condenaron por morocho y amigo de Néstor. Cuánta razón tenía Cristina", aseguró Nápoli en otro tuit que ya fue borrado tras la repercusión que obtuvo. 

Incluso ponderó, el 2020, que el juez deferal subrogante de la seguridad social Ezequiel Pérez Nami le concediera a la vicepresidente el derecho a cobrar dos pensiones honoríficas. Las mismas que hoy le permiten percibir más de 9.181.592 de pesos, según denunció el exdiputado y ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich

Lo que Nami pidió en concreto es que se declare la nulidad de las resoluciones 2016-1768-E-APN-MDS y 2017-1-APN elevadas al ministerio de Desarrollo Social y emitidas durante el gobierno de Mauricio Macri, en donde se le exigía a Cristina Kirchner elegir por una de las dos pensiones honoríficas. 

También, ese mismo año, Nápoli se lamentó que la actual vicepresidente no se haya presentado como candidata a presidente de la Nación: "Cuando Cristina decidió no presentarse como presidente dije que el candidato del Pro debía ser Horacio Rodríguez Larreta hasta en la Rosada, lo dije. Qué oportunidad desperdiciada", exclamó en un tuit. 

Durante la gestión de Macri, Nápoli le dedicó algunos guiños al gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, incluso lo felicitó por cómo presenta sus escritos y lo etiquetó como "brillante".

Sobre estos viejos comentarios que volvieron a reflotar en la red social de Elon Musk, el candidato solo se limitó a responder con un mensaje general: "No vamos a contestar ataques. Nuestro foco está en terminar con el modelo de decadencia de la casta". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Néstor Kirchner, Javier Milei, Axel Kicillof, Ezequiel Pérez Nami, Juan Nápoli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!