Sábado 18.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2023 | Judiciales

Estafa millonaria

La Plata: Ex candidato K fue sorprendido cobrando 45 tarjetas de débito

Una grave denuncia sacude el tablero político de La Plata y complica al peronismo local. Julio Segundo Rigau, más conocido como "Chocolate", fue detenido incurriendo en una presunta estafa con tarjetas de débito. La maniobra le habría permitido adquirir más de 30 millones de pesos mensuales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según consta en la causa a la que tuvo acceso REALPOLITIK, días atrás Julio Segundo "Choco" Rigau, quien fuera candidato a concejal en 2019 de la línea vinculada a Pablo y Gabriel Bruera, “ingresó al sector de cajeros automáticos de la sucursal 5200 del Banco Provincia de Buenos Aires, sito en calle avenida 7 Nro. 1031 de La Plata, detentando, al menos 45 tarjetas de débito a nombre de otras personas". El informe presume que, "por su intransferibilidad", las tarjetas fueron obtenidas "de manera ilegítima”.

“Mediante la utilización de las mencionadas tarjetas el nombrado procedió a la extracción de la suma de 30 mil pesos de cada una de las cuentas asociadas a dichas tarjetas, despojando del dinero allí depositado a los respectivos titulares de las mismas provocándoles un perjuicio patrimonial (defraudación económica)”, añade la denuncia.

El hecho se repitió al menos el 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre, cuando se constató que el puntero peronista logró extraer "1.260.000 pesos en efectivo en billetes de 1.000 pesos, no logrando preceder a la extracción de dinero de las restantes cuentas por razones ajenas a su voluntad, ya que Brizuela Alejandro Leonardo, empleado municipal de la Guardia Urbana de Prevención en la caseta municipal ubicada en la plaza San Martín, advirtió su accionar y dio aviso a personal policial que se constituyó en el lugar y procedió a la aprehensión del sujeto, así como a la incautación del dinero en efectivo extraído”.

Según la declaración testimonial de Brizuela, el dinero era colocado por Rigau en una bolsa de plástico. Durante el procedimiento se constató que dentro de ella había gran cantidad de dinero, tickets del cajero automático y las tarjetas de débito, “todo ello guardado prolijamente en sobres plásticos, conteniendo cada uno de ellos, un papel que posee una anotación que presumiblemente resulta ser la clave alfanumérica de las citadas tarjetas”.

Finalmente, en el marco de la causa que tramita bajo IPP-06-00-047539-23/00 y cuya materialidad ilícita fue catalogada como “estafas reiteradas”, la jueza de Garantías, Betina Lacki exigió la detención del imputado Julio Segundo Rigau por las “razones de hecho y derecho” ya detalladas. Del estudio, la Justicia concluyó “que existe semiplena prueba e indicios vehementes” de la maniobra llevada adelante por este sector del kirchnerismo platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!