Lunes 15.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ganancias: “Si la oposición vota negativamente se pone en contra de los trabajadores”

El economista Fabián Medina analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, con respecto a los cambios en el impuesto a las Ganancias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"No hay debate posible sobre este tema, ganó Massa directamente porque si le aprueban el proyecto de ley el que mandó el proyecto es él y si se lo rechazan por parte de la oposición los que terminan votando negativamente se ponen en contra de los trabajadores. Ganó Massa", inició evaluando el economista Fabián Medina.

En este sentido, el especialista criticó: "Yo quiero que este muchacho Laspina explique lo que es un mamarracho electoral porque cuando, hace una semana, al decir que los trabajadores no iban a pagar ganancias en su gobierno por parte de Massa le contestaron que no espere y lo mande ahora al Congreso así lo aprobamos por parte no solo de Laspina, sino también por parte de Ritondo".

A su vez, echó luz sobre la letra chica del futuro proyecto de ley que se enviará al Congreso: "Vamos a aclarar algo porque no son 1.700.000 pesos en octubre, sino dirá 15 salarios mínimos vitales y móviles el decreto que a plata de hoy da esa cifra, pero este mes se debe reunir el consejo del salario mínimo y si se va a 130 mil pesos pasa de la cifra mencionada a 1.900.000 y monedas".

Asimismo, detalló sobre los sueldos más importantes: "Creo que el proyecto va a decir que aquellos de mayores ingresos, como se los suele denominar, es eliminar la relación de dependencia en la cuarta categoría para pasar a hacer una liquidación especial".

En consonancia, destacó: "A partir de enero nos vamos a ir a 2.500.000 pesos, con este dato estamos hablando de 80 o 70 mil trabajadores a partir de ese mes que pagarán el Impuesto a las Ganancias". "De esta manera, se vuelve al origen de la cuarta categoría en relación de dependencia colocada en 1949 por el presidente Perón", recordó.

Seguidamente, Medina completó el apartado histórico al que hizo mención: "La causa de eso no fueron los trabajadores, sino que había mucho dueño de empresa que se anotaba como gerente para no pagar el Impuesto a las Ganancias como dueño de empresas y al figurar así, como empleados, pagaban solamente jubilación".

"Al ser sueldos muy altos, se los incorporó en la cuarta categoría que comparte con los autónomos que calculo la semana que viene van a tener novedades respecto al IVA, haciéndose una baja del impuesto y eliminando exenciones como corresponde y creo yo que los monotributistas van a tener una suba de los montos por categoría para facturación anual", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!