Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2023 | Nacionales

Curiosa licitación

El INCAA gastará más de 12 mil dólares para enviar mails masivos 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales destinará una suma millonaria en el servicio de "mailing" para promocionar sus películas, eventos y festivales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este martes se puso en etapa de apertura una licitación para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la misma exige el servicio de "mailing masivo" con el que se promocionará -casi bajo la modalidad de spam- festivales, eventos y lanzamientos de películas. Según el pliego adjunto a la compra, la contratación del servicio solicitado tendrá vigencia por un lapso de 12 meses, por lo que el próximo Gobierno terminará de abonar la cuantiosa suma.

La empresa ganadora resultó Mangata Group SAS que, a pesar de brindar servicios de organización de eventos (según su página web), es una constante beneficiara de licitaciones del Estado. Por esta contratación, el oferente se hará de 12.312,00 dólares que serán debitados del organismo que conduce Nicolás Batlle.

Las especificaciones técnicas del servicio aseguran que la cantidad mínima de mails que deberán enviar son 135 mil por mes a un total de 25 mil contactos. "Se solicita a los oferentes acreditación de experiencia en el rubro y especificación de la plataforma a utilizarse para el desarrollo del servicio ofertado, contemplando que el usuario en la misma disponga de los requisitos mínimos de: Segmentación de las campañas a enviar semanal o mensualmente con tope de 150 mil correos mensuales. Índices de aperturas y clicks a los contenidos. Posibilidad de actualización diaria de las listas de difusión en el sistema de envíos y poder variar el diseño en el HTML en cada envío", detalla el Anexo IV.

Lo que no detallan los documentos adjuntos es qué eventos deberán promocionarse, aunque la página oficial del INCAA adelantó -mediante su calendario- cuáles son los festivales que se vienen en lo que resta de este año. El primero es el Festival de Cine Social y Comunitario INVICINE, que se llevará adelante desde el 13 al 16 de septiembre, le siguen: Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSOR); Festival Internacional Videodanza de Buenos Aires, que se realizará del 8 al 24 de septiembre; Semana ¡Viva el Cine!; Festival Internacional de Cine de Ensenada (del 14 al 17 de este mes) y por último el Festival Internacional de Arte Electrónico "Escalatrónica" que se realizará del 13 a 22 de septiembre. 

Aunque también se pueden dar eventos tales como la presentación del documental de Dillom, el cantante de rap argentino reconocido entre los más jóvenes por sus éxitos musicales tales como Drippin, Superglue y Pelotuda, entre tantos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!