Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2023 | Interior

Chaco

A días de las elecciones, Jorge Capitanich empapeló el ministerio de Educación con afiches de campaña

Cuando faltan pocos días para la elección más reñida que haya tenido que afrontar Jorge Capitanich, militantes de su espacio convirtieron el ministerio de Educación provincial en una sede partidaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El próximo domingo 17 de septiembre, la provincia de Chaco irá a las urnas. Ese día, Jorge Milton Capitanich buscará consagrar su cuarto mandato como gobernador de la provincia, cuando aún se investiga a los culpables por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, un crimen que conmocionó al país dejando al descubierto los vínculos entre Capitanich y la familia Senna, principales sospechados del caso.

En las últimas horas, y mientras la familia de Cecilia anunció que se irán de Chaco, Capitanich busca remontar los números de las PASO en las que quedó por debajo de Juntos por el Cambio, espacio que alcanzó los 42,4 puntos frente al 37 por ciento del oficialismo.

En este contexto, el peronismo local lleva adelante una furiosa campaña de propaganda que alcanza, incluso, a los edificios públicos. Uno de ellos es el ministerio de Educación, que fue empapelado con la cara de Capitanich y Analía Rach Quiroga, su candidata a vice.

Hoy caminar por los pasillos del edificio que debería permanecer neutral y servir a la comunidad, dado que desde allí se imparten decisiones relevantes en materia educativa, es muy parecido a visitar una unidad básica. La maniobra es una constante en Argentina: la politización de lo público con fines partidarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!