Lunes 27.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2023 | Nacionales

Interna ¿peronista?

Máximo apoya a Massa pero confronta con Kicillof

Este miércoles se reunió el Consejo del Partido Justicialista para definir su estrategia de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el evento estuvieron presentes, entre otros, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Andrés "Cuervo" Larroque, Teresa García y Omar Plaini. Llamativamente pegaron el faltazo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora, Verónica Magario, aliados de Axel Kicillof

A la salida del encuentro, Máximo Kirchner hizo declaraciones a la prensa después de mucho tiempo. Lo que llamó la atención fueron sus disparos por elevación hacia el gobernador Kicillof, quien hace unos días planteó un escenario en el que apareció rodeada de figuras de un pretendido post-kirchnerismo, como Juan Grabois y Ofelia Fernández, que el oficialismo no iba a "entusiasmar demasiado con una propuesta nostálgica", y que, si bien reconoció que los tiempos de Juan Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner "son los momentos más gloriosos", planteó la necesidad de dar un drástico giro. "Va a haber que componer una nueva canción, con una que sepamos todos”.

Sin medias tintas, Máximo disparó ante la prensa que "yo no me dedico a la música, soy militante", en obvia referencia a los dichos de Axel. Y remató: "Más allá de los pentagramas, hay que fijarse muy bien en la gestión. Eso es lo que importa para que no haya confusiones".

Más sugestivo aún resultó el hecho de que, tras disparar contra el gobernador, terminó afirmando prácticamente lo mismo, aunque prescindiendo de las metáforas musicales. Para el presidente del PJ bonaerense, la historia argentina "siempre tiene un buen anclaje de buenas medidas de gobierno", pero que cada gobierno tiene "improntas nuevas porque las demandas van cambiando". La etapa 2003-2015 "tuvo el mejor de los espíritus de lo que fue el peronismo y los gobiernos que transformaron la Argentina" -destacó-, pero con apelar a ella no alcanza.

En la reunión, según hizo saber uno de los participantes, se coincidió en que "el peronismo es el eje de nuestra formación ideológica. Sí, hay que aggiornar, empezar con otra sinfonía en algunas cosas. Renovar metodologías partidarias, ser un reflejo más pegado a lo que le pasa a la gente". Y adelantó que se acordó impulsar una campaña territorial "casa por casa", donde está previsto que, en cada distrito, se analice minuciosamente el padrón partidario para contactar a quienes no fueron a votar en las PASO.

A pesar de que Axel postule su deseo de archivarlo, el consejo partidario insistió -en sintonía con la matriz que le está dando Sergio Massa a la campaña- en que el slogan deberá ser “más peronismo”. Más medidas de redistribución, más justicia social y más movilización de las bases.

Por último, se supo que los intendentes peronistas están organizando un acto fuerte de campaña bonaerense, con Massa y Kicillof, para el 27 de septiembre en el estadio de Defensores de Cambaceres, en Ensenada. Aunque Axel quiera cambiar de partitura, la Marcha Peronista sigue sonando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!