Judiciales
Polémica
Victoria Tolosa Paz otorgará 728 plantas permanentes
A menos de noventa días del cambio de gobierno, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, lanzó una convocatoria para cubrir más de setecientos cargos de planta permanente.
Una realidad paralela a la de un país con altísimas cifras de pobreza e indigencia, pocas oportunidades para emprender y un futuro incierto. En este contexto gestionan su silenciosa retirada el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.
Ahora, a través de la resolución 369/2023, publicada en el Boletín Oficial de la Nación este miércoles 13 de septiembre, la ministra Victoria Tolosa Paz otorgará 728 cargos de planta permanente antes del final del gobierno.
La iniciativa cubrirá “cargos vacantes” en la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. La resolución apunta a empleados enmarcados dentro del convenio colectivo que deseen concursar para estos puestos, aunque no se especifica qué tipo de actividades realizarán.
Para el concurso, la resolución designa como coordinadora concursal a Delfina Santandreu (DNI 37.376.522) y como su alterna a María Luz Cano González (DNI 31.422.424). Como requisito para poder participar del concurso se establece una antigüedad mínima de cinco años en la actividad pública, lo que deja afuera a quienes estén en búsqueda de trabajo, muy probablemente reservando los espacios para militantes políticos y amigos del poder. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS