Jueves 13.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2023 | Municipales

Ensenada

Funcionaria de Mario Secco echó a una vecina que reclamaba por una vivienda en peligro de derrumbe

Una vecina de Ensenada se vio perjudicada a raíz de una obra en una propiedad lindera que le ocasionó la caída de una pared y roturas en el techo. Al ir a reclamar al municipio, le cerraron la puerta en la cara y la mandaron a hacer el reclamo en los medios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Patoterismo, maltratos y autoritarismo. Así viven los vecinos de Ensenada frente al gobierno de Mario Secco, quien no duda en recurrir a ninguno de estos modos cuando debe enfrentar las quejas de vecinos y de damnificados por alguna eventualidad.

En la primera semana de septiembre, una joven con hijos pequeños fue víctima del patoterismo, el maltrato y el autoritarismo que se respira en los pagos de Mario Secco, tras reclamar a Obras Particulares por una remodelación que le arruinó la vida.

La historia comienza el 6 de diciembre de 2018, cuando Ailín Arévalo advirtió que su vecino estaba realizando obras que hacían tambalear la estructura de su vivienda. Por estos temblores se produjeron roturas en una de las paredes, que terminó colapsando, y grietas en el techo, que permitieron el paso de la luz solar.

Sin embargo, todo se complicó cuando, quince días después, esas mismas grietas dejaron atravesar grandes caudales de agua, fruto de una torrencial lluvia. Con sus hijos asustados y el temor de que el techo colapsara, debió ser socorrida por los bomberos, dado que su casa había quedado inundada por dentro, dañando el mobiliario interior.

Aunque lo intentó, el diálogo con el vecino resultó infructuoso, por lo que decidió realizar una presentación en el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Nro. 2 de La Plata, luego de haber recurrido en reiteradas oportunidades al municipio en busca de ayuda y recibir el maltrato por parte de las autoridades.

El juzgado le solicitó que le enviará un presupuesto, que hoy oscila los 8 millones de pesos, al vecino que había producido tales roturas. Pero nada de eso sirvió. Según sostienen diversas fuentes, el vecino sería un allegado a Mario Secco y contaría con la protección del mandamás local.

Indignada y angustiada, con su hijo con shock postraumático, Ailín se acercó al despacho de Mario Secco, con quien discutió fuertemente, luego de que solicitara chapas y elementos de construcción para reparar los daños de su vivienda. Al mismo tiempo, se inscribió en uno de los planes de viviendas que el municipio realizó junto al ministerio de Desarrollo Social, pero, según allegados, allí solo resultaron beneficiados amigos de referentes y punteros políticos.

Incluso, en uno de los videos grabados por la damnificada, en el que se la ve dialogando con una de las empleadas municipales, le recrimina la discrecionalidad con la que fueron asignadas las viviendas, mirando para otro lado frente a quienes, como ella sostiene, necesitan una propiedad por el riesgo de derrumbe de la casa en la que viven.

Según sostiene la joven, el gobierno de Secco habría autorizado la obra particular que terminó dañando estructuralmente su vivienda, para luego desentenderse de la situación. De hecho, en los videos se puede observar cómo le indican que, si le entregan materiales, no podrá ser adjudicataria de una del Instituto de la Vivienda provincial.

En los primeros días del mes de septiembre, la joven se acercó nuevamente a la subdirección de Vivienda del municipio, donde la funcionaria municipal la aseveró: “A mí no me vas a presionar. Hacé lo que quieras, llamá a Crónica, que te lo resuelva Crónica”. Para finalmente cerrarle la puerta en la cara.

El hecho, que fue grabado por la damnificada con su teléfono celular, dejó al descubierto la violencia de quienes debieran darle una respuesta a los vecinos y las implicancias que conlleva ser amigo del poder en la gestión de Secco. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco, Ailín Arévalo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!